FITUR 2023- PROVINCIA DE HUELVA

Una nueva marca turística para Punta Umbría

  • El Ayuntamiento de Punta Umbría arranca 2023 con el lanzamiento de una nueva marca turística para el municipio, que toma como base su principal atractivo y reclamo: la playa.

Foto aérea de la línea marítima de Punta Umbría.

Foto aérea de la línea marítima de Punta Umbría.

El Ayuntamiento de Punta Umbría arranca este año 2023 con el lanzamiento de una nueva marca turística para el municipio, que toma como base su principal atractivo y reclamo: la playa. Para ello, desde el Ayuntamiento se ha apostado por una imagen cercana, joven y alegre que se ha conseguido gracias al dinamismo de la tipografía elegida. Además, se han añadido los elementos gráficos del sol y el agua de la playa, que la hacen única.

El Ayuntamiento de Punta Umbría quiere evocar con esta nueva marca “el importantísimo valor de la playa dentro del engranaje turístico y como motor principal del mismo”. Conscientes, por lo tanto, “de la importancia que tiene nuestra playa, durante esta legislatura se han invertido 1.500.000 euros en nuevas infraestructuras. Además, se ha mejorado su limpieza, seguridad, servicios, y oferta de ocio y tiempo libre”, explica el Consistorio.

Punta Umbría posee trece kilómetros de costa en plena naturaleza y forma parte del Paraje Natural Marismas del Odiel, que es Reserva de la Biosfera por la Unesco. Sus arenales son blancos, finos y limpios. El visitante puede disfrutar de kilómetros de playas completamente vírgenes, y encontrar los mejores estándares de calidad en su litoral urbano. Pasear por su costa transmite paz y sosiego al viajero en las cuatro estaciones gracias a sus más de 3.000 horas de sol al año.

Enebrales. Enebrales.

Enebrales.

La ría acompaña igualmente a la playa como escenario privilegiado y único, siendo un puerto natural con mil atraques en sus tres clubes náuticos. Actividades de ocio, navegar a bordo de la canoa, conocer sus caños y esteros, o el avistamiento de aves ponen en valor este espacio natural.

El entorno de Punta Umbría cuenta con un 70% de su territorio municipal protegido

En toda su línea marítima se puede encontrar una oferta variada y para todos los gustos: desde una playa urbana equipada con los mejores servicios de alta calidad, a una magnífica oferta en hostelería y actividades de ocio con excelentes accesos y que se completa con una de las mejores plantas hoteleras de costa en España.

Conocidos en todo el país son sus manjares que vienen del mar. La lonja de Punta Umbría es la tercera de Andalucía y cada año se descargan toneladas de los mejores productos pesqueros. Además, su amplia programación de ocio, cultural y deportiva, junto a una población acogedora hacen el cóctel perfecto para atrapar los sentidos de los viajeros.

Donde todos los caminos llevan al mar

La belleza natural de las playas de Punta Umbría deslumbra al que las contempla. Su extensa lengua de arena se adentra a modo de flecha en el océano formando un paisaje inigualable que supone un verdadero placer para los sentidos, donde todos los caminos llevan al mar. Rodeada de pinos y envuelta en mar y ría, tiene el privilegio de ofrecer una de las puestas de sol más espectaculares de la península ibérica, en un entorno que cuenta con el 70 por ciento de su territorio municipal protegido.

Una de las playas naturales de Punta Umbría Una de las playas naturales de Punta Umbría

Una de las playas naturales de Punta Umbría

Trece kilómetros de costa en pleno Paraje Natural Marismas del Odiel, un humedal declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Con varios observatorios, hay que rendirse a un ecosistema de marismas en el que especies como los cormoranes, los flamencos y las aves limícolas conviven y se apropian del paisaje.A pesar de su continuidad, las playas de Punta Umbría se dividen en varias zonas diferenciada, con una anchura media de 50 metros en toda su franja costera. La playa urbana, con los mejores servicios e infraestructuras, goza de Bandera Azul y otros distintivos que certifican su excelencia y calidad.

Las playas de Punta Umbría poseen una anchura media de 50 m. en toda su franja costera

La playa de Los Enebrales, en el seno del Paraje Natural del mismo nombre: un bosque mixto de enebros y sabinas de casi exclusiva ubicación en toda Andalucía y de gran interés, donde crece el pino piñonero, el lentisco, el romero y el espino negro.

La playa de La Bota o del Cruce, en un entorno semivirgen sin edificaciones anexas, a escasos cuatro kilómetros del casco urbano. La playa de El Portil, popular y de aguas tranquilas, entre el término de Cartaya y el puntaumbrieño, con un ambiente acogedor que la convierten en excelente opción familiar para el disfrute. O la playa de La Canaleta, junto al espigón, que permite al turista contemplar el incomparable marco del cordón dunar que conecta esta franja con la ría.

La suma de estos disfrutes convierten a Punta Umbría en el mejor destino para descansar, comer bien y hacer deporte, sanando cuerpo y mente.