Anuario de Turismo 2024

En Almería brilla el sol que necesitas

  • El pasado 2023 fue un año en el que la provincia ha obtenido resultados turísticos muy positivos, que nos hacen ser muy optimistas de cara al futuro

Playa de La Romanilla de Roquetas de Mar.

Playa de La Romanilla de Roquetas de Mar.

El turismo en el destino ‘Costa de Almería’ es una inagotable fuente de creación de riqueza y empleo y uno de los sectores más pujantes del tejido productivo almeriense. Se convierte en la mejor tarjeta de presentación de la provincia de Almería en el mundo porque difunde la excelencia que ofrece nuestra tierra para disfrutar de ella durante los 365 días al año. ‘Costa de Almería’ reúne todos los ingredientes para que cualquier perfil de viajero encuentre una experiencia a su medida que hará de su viaje una vivencia irrepetible, única e inolvidable.

Con esta ilusión, la de difundir nuestro destino para que siga afianzando su imagen en el resto de España y en el exterior asegurando nuestra posición como lugar de moda y referente del turismo boutique y de calidad en el Arco Mediterráneo y al Sur del Continente Europeo, trabajamos de forma transversal desde la Diputación Provincial de Almería. En este sentido, 2023 ha sido un año en el que hemos obtenido resultados muy positivos y que nos hacen ser muy optimistas de cara al futuro.

Entre los grandes hitos del pasado año hallamos uno que sobresale con fuerza al tratarse de un acontecimiento histórico: la conexión aérea por primera vez en la historia de Almería con París mediante un vuelo directo. Esta buena noticia ha sido el fruto de un intenso trabajo de promoción y encuentros con aerolíneas del país galo durante años.

Presentamos nuestro destino a los profesionales del sector en un acto en 2019 celebrado en la Torre Eiffel; nos hemos dado a conocer con patrocinios internacionales de los dos grandes eventos deportivos de Francia, Roland Garros y Tour, hemos tenido presencia en ferias internacionales, fam y press trips o a través de campañas publicitarias que han mostrado la imagen de Almería en espacios públicos como fachadas, autobuses o metro en París, entre muchas más.

Asimismo, desde Diputación hemos apostado en materia agroalimentaria por Francia para potenciar el salto internacional de la marca gourmet de la provincia, ‘Sabores Almería’, participando en uno de los foros gastronómicos de mayor calado y repercusión del mundo, ‘SIAL París’, en el que volveremos a estar en 2024.

Todas estas acciones nos han posibilitado que se establezca este vuelo y, lo que es más importante, que tenga su continuidad asegurada durante este año. Así podremos seguir estrechando los lazos de Almería con el mercado francés, un país muy importante y estratégico para continuar creciendo turísticamente y que, además del flujo de visitantes que recibamos, nos da la oportunidad a los almerienses de viajar cómodamente a París.

Aparte de este logro, en 2023 hemos conseguido mejorar la conexión aérea entre Almería y Madrid gracias a la colaboración conjunta con el Ayuntamiento de Almería y el compromiso de Iberia. De esta forma hemos ampliado y mejorado horarios, frecuencias y en una de estas conexiones el vuelo Almería – Madrid se hace en un Airbus con mayor capacidad y comodidad. Este aspecto era clave porque tener una buena conexión con Madrid nos abre al resto del mundo con el gran nudo de conexiones que representa Barajas.

Con estas excelentes noticias y la excelencia que el visitante encontrará en cualquiera de los 103 municipios de la provincia llegamos a FITUR con la certeza de contar con el mejor destino para disfrutar del turismo de calidad porque como dice nuestra última campaña de promoción turística, en Almería, ya sea en la playa, la montaña o el interior, siempre encontrarás el sol que necesitas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios