Anuario de Turismo 2024

'Costa de Almería' conquista el mercado francés por primera vez en la historia

Campaña 'Costa de Almería' en París.

Campaña 'Costa de Almería' en París. / D.A

La Diputación Provincial de Almería hace un balance muy positivo sobre las metas alcanzadas por el destino ‘Costa de Almería’ a lo largo de 2023. La provincia de Almería sigue manteniendo su posición privilegiada como lugar de preferencia para disfrutar del turismo en cualquier época del año por viajeros españoles e internacionales.

Un clima amable, asombrosos espacios naturales, más horas de sol que en cualquier otro destino europeo, gastronomía de excelencia, interior, cultura, tradiciones, espectaculares playas, turismo activo…, y autenticidad convierten ‘Costa de Almería’ en un enclave perfecto para disfrutar los 365 días del año.

2023 será recordado por el sector turístico almeriense como el año en el que, por vez primera en la historia, Almería estuvo conectada con París a través de un vuelo directo. Se ha tratado de un hito histórico que ha permitido abrir la provincia al importante mercado turístico que representa Francia. Y, al mismo tiempo, miles de almerienses han disfrutado de esta conexión entre los aeropuertos de Almería y de Orly para conocer la capital de Francia.

Pero las buenas noticias no solo se quedan en este hecho, sino que se ha confirmado la continuidad de esta línea en 2024. Un ilusionante anuncio que hace afrontar el nuevo año con una visión optimista para que el turismo en Almería se afiance como uno de los sectores más importantes de la economía provincial. En este sentido, el vicepresidente y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha señalado que “después de muchos años de constante trabajo con decenas de acciones de todo tipo emprendidas en Francia, hemos conseguido abrirnos a este importante mercado de un enorme potencial y, lo que es más importante, que esta conexión tenga continuidad. Vamos a seguir trabajando para conseguir más vuelos y que la imagen de Almería siga ganando adeptos en 2024”.

Asimismo, el vicepresidente ha puesto de relieve el trabajo de promoción de ‘Costa de Almería’ emprendido por el Servicio Provincial de Turismo con más de 50 acciones que han abarcado varios ejes estratégicos que se dividen principalmente en presencia en ferias internacionales y nacionales, misiones comerciales, fam y press trips, campañas de comarketing, acciones directas con aerolíneas, los vuelos del mercado europeo, patrocinios…

Giménez pone de relieve la calidad y talento de los profesionales almerienses del sector y que todas las acciones llevadas a cabo por la Diputación Provincial, siempre en consenso con estos agentes a través del Consejo Provincial de Turismo, se realizan “para que el turismo en ‘Costa de Almería’ siga brillando como fuente de creación de riqueza y empleo y el mejor embajador de nuestra tierra”.

Del mismo modo el vicepresidente ha recordado que “en 2023 la imagen de ‘Costa de Almería’ ha tenido mayor proyección que nunca. Con impactos en medios de comunicación internacionales y en espacios públicos como autobuses, metros o calles de ciudades como París, Londres o Madrid. Y en el año 2024 intensificaremos todas estas acciones para seguir proyectando ‘Costa de Almería’ como un destino turístico de excelencia abierto a todos los públicos y todo tipo de turistas”.

Entre los anuncios realizados por Diputación de cara a las acciones que se van a realizar en materia turística a lo largo del año 2024 se puede destacar la presencia de ‘Costa de Almería’ por primera vez en importantes ferias internacionales como las que se celebran habitualmente en París, Múnich y Utrecht con las que se pretende afianzar a los turistas que llegan de estos puntos de Europa a la provincia de Almería.

FITUR: Almería, el sol que necesito

Este es el lema de la última campaña de promoción del destino ‘Costa de Almería’ y con la que se viaja a la nueva edición de FITUR para sentar las bases de los retos y objetivos turísticos para 2024. Estos pasan principalmente por seguir potenciando Almería como destino de excelencia, sostenible, no masificado, abierto a todo tipo de públicos y perfiles, para vivir en cualquier época del año.

La agenda provincial en la feria de Madrid contempla numerosas reuniones con turoperadores y aerolíneas, así como las diferentes presentaciones de los municipios que se llevarán a cabo en el stand almeriense donde el cine tendrá este año un protagonismo destacado ya que una de las firmes apuestas por la Institución Provincial en los últimos años reside en potenciar el llamado turismo cultural.

“Somos una tierra de un importante trasfondo cultural y este es un tipo de turismo que queremos potenciar junto al resto de segmentos porque tenemos la suerte de vivir en una tierra que ofrece al visitante decenas de alternativas que se adaptarán a sus gustos. Fitur es el punto de partida de las acciones promocionales que realizaremos este año y viajamos con mucha ilusión”, ha manifestado Fernando Giménez.

En este sentido, gracias a la amplia historia cinematográfica de Almería como plató de rodajes, miles de aficionados al cine y a las series de todo el mundo desean viajar a la provincia para descubrir las míticas localizaciones almerienses del séptimo arte. También se incidirá en uno de los grandes baluartes del turismo en ‘Costa de Almería’ con el binomio turismo y deporte.

‘Almería, el sol que necesito’ invita a cada viajero a descubrir una provincia de incontables posibilidades. Con ella la institución subraya la excelencia de una tierra llena de contrastes, de historia, cultura, arte, tradición, gastronomía y autenticidad, con un interior sorprendente del que se puede disfrutar de forma especial en esta época del año, un destino con un plan que se ajusta a las necesidades de cada viajero donde vivirá una experiencia irrepetible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios