Formación

Primer curso 'on line' para padres sobre la identidad digital de los adolescentes

  • Es gratuito y abarca desde la definición de identidad hasta las herramientas necesarias para proteger los datos propios y evitar el ciberacoso, la hiperconexión o la sobreexposición.

Telefónica ofrece a los padres de familia y educadores el primer curso on line sobre la Identidad Digital de los Adolescentes, desarrollado por la plataforma Familia Digital para España y Latinoamérica.

El curso es gratuito y abarca desde la definición de identidad y la importancia de ésta en todos los aspectos de la vida -estudios, trabajo, aficiones, amigos, familia…- hasta las herramientas necesarias para proteger los datos propios y evitar el ciberacoso, la hiperconexión o la sobreexposición. El contenido, que se divide en cuatro bloques, se puede asimilar en unas dos horas. Además, tendrán la opción de acceder a enlaces y vídeos que amplían la información de cada capítulo.

Tras hacer el curso on line, es aconsejable que los padres dediquen de 60 a 120 minutos para tratar el tema en casa con sus hijos adolescentes navegando juntos por la Red en busca de recursos similares. También da ideas a los profesores sobre cómo trabajar cada día un tema en el aula: hacer un debate, pedir a los estudiantes que preparen charlas para chicos menores o que recapitulen noticias.

El objetivo es que los menores entiendan que su identidad digital se está configurando siempre, en todo momento: todo lo que se sube en internet permanece y deja huella. Y que padres e hijos sepan la diferencia entre intimidad y privacidad. Para ello el curso incide, sobre todo, en la importancia de actuar con respecto y empatía frente a los aspectos puramente tecnológicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios