Encuentro

Sevilla y Málaga acogen HackForGood

  • Las universidades hispalense y malagueña serán las sedes andaluzas de la nueva edición de este 'hackathon' en el que se desarrollan 'apps' o servicios innovadores socialmente.

Las Universidades de Sevilla y Málaga serán las sedes andaluzas que acogerán la tercera edición de HackForGood, un hackathon que reunirá a jóvenes desarrolladores para construir aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales relacionados con las smart cities y las smart societies.

Se trata de construir apps que muestren cómo la tecnología puede ayudar a conseguir que las ciudades sean más amigables, sociales y eficaces para todos sus ciudadanos, ya sean niños, adultos, estudiantes, deportistas, personas con discapacidad, etc.

La iniciativa está promovida por Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la start-up MashmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica. En el contexto actual de economía de la innovación, Telefónica ha desarrollado un programa de innovación abierta, Telefónica Open Future, con el que apoya y potencia iniciativas como HackForGood, que dinamizan y animan a los jóvenes a emprender ideas y negocios que  den  respuesta a los desafíos que afrontan las ciudades y la sociedad en la era de la revolución digital.

HackForGood será este jueves 16, el viernes 17 y el sábado 18 de abril de forma simultánea en nueve ciudades -Sevilla, Málaga, Madrid, Valencia, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, Valladolid y Vigo-.

Las apps se podrán desarrollar de forma individual o en grupo y se valorará la formación de equipos multidisciplinares que incluyan los perfiles necesarios para desarrollar servicios y aplicaciones -técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, psicólogos, emprendedores sociales…-.

A través de la página web http://hackforgood.net las personas y organizaciones interesadas pueden acceder a los retos que ya han sido propuestos. Además de los  planteados por los organizadores, cualquier persona puede proponer sus propios retos relacionados con cultura y turismo; comercio; movilidad urbana; energía y emisiones; economía colaborativa; tecnología, internet de las cosas y M2M, entre otras.

Quienes aporten soluciones a esos retos podrán desarrollar su aplicación durante el hackathon de la ciudad que elijan y las más innovadoras accederán a diferentes premios. Además de los económicos, hay accesos directos al programa Think Big de Fundación, la posibilidad de usar los espacios de crowdworking de Open Future con mentorización, una beca remunerada para formar parte del equipo TED en Madrid durante un año y una beca para cursar el Máster en Seguridad Informática de la UNIR.

Además,  los equipos ganadores serán invitados a formar parte del ecosistema de emprendimiento  de Open Future, para dar continuidad a su proyecto y beneficiarse de los programas de la compañía de formación y mentorización, conseguir financiación adicional para los desarrollos, aumentar su networking, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios