Aplicaciones

Samsung Kids, una opción segura para los padres y segura para los niños

  • Esta aplicación de la firma surcoreana ofrece mucho más que el tradicional control parental

  • Incorpora herramientas para incentivar la creatividad y la imaginación e incluso desarrollar capacidades intelectuales y aprender a controlar las emociones

Samsung Kids. Samsung Kids.

Samsung Kids.

A padres, tutores y profesores les inquieta el uso que los más pequeños puedan hacer de una tecnología que no siempre entienden y en pocas ocasiones saben proteger para que los niños estén seguros cuando se asoman a teléfonos, tablets y ordenadores que les abren una ventana al mundo, a lo bueno que hay en él pero por desgracia también a lo malo.

Como muchos poco familiarizados con estos dispositivos y con internet están descubriendo por culpa del confinamiento, para el neófito no es fácil lanzarse sin red (nunca mejor dicho) a un entorno que no conocen y en el que le esperan amigos, familiares y muchos delincuentes y desaprensivos en general que han trasladado a la Red sus centros de operaciones.

Ni que decir tiene que los niños son aún más vulnerables. Por eso son muchos los adultos reacios a dejar a los pequeños aparcados delante del cacharro que sea (como antes se les dejaba plantados ante la tele) sin pensar en que la mejor opción no es prohibirles algo que tarde o temprano terminarán utilizando, sino enseñarles a usarlo bien.

Y para los más pequeños la mejor forma de acercarse a la tecnología es hacerlo con entornos y aplicaciones con las que jugar con seguridad y, de paso, aprender. Ahí es donde entran opciones como Samsung Kids. Esta aplicación de la firma surcoreana ofrece mucho más que el tradicional control parental, pues incorpora herramientas para incentivar la creatividad y la imaginación e incluso desarrollar capacidades intelectuales y aprender a controlar las emociones.

Pantalla de configuración de Samsung Kids. Pantalla de configuración de Samsung Kids.

Pantalla de configuración de Samsung Kids. / Samsung

¿Cómo funciona?

El arranque es muy sencillo tanto para los niños como para los padres. Basta pulsar Samsung Kids o Modo Niños en el panel de Ajustes rápidos y utilizar el PIN o los datos biométricos ya configurados en el dispositivo para entrar y salir del programa.

La aplicación permite establecer límites en el tiempo de uso y conceder acceso solamente a contactos y apps específicas. Los padres pueden revisar la actividad de sus hijos con los informes de uso que genera la propia Samsung Kids.

El programa crea una especie de contenedor que está protegido con PIN y que funciona de forma independiente del resto del dispositivo, para que el niño no tenga acceso a contenidos inadecuados, borre algo sin querer o cambie la configuración. Por mucho que sea segura y accesible para los niños, Samsung recomienda, como es lógico, que los padres les acompañen en este aprendizaje y en esta experiencia.

Samsung Kids cuenta con juegos y contenidos audiovisuales que fomentan el aprendizaje y el desarrollo intelectual. Pueden dibujar, ver vídeos, grabar sus voces y aplicarles efectos y hacer fotos. Incluye una serie de aplicaciones agrupadas, como Mi teléfono, Mi cámara, Aldea de amigos de Crocro y Aventura de Crocro. En la pantalla Control parental se pueden descargar más aplicaciones para niños en la Galaxy Store.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios