Tecnología

El creador de 'Flappy Bird' retira el juego y asegura que no volverá

  • El vietnamita Dong Nguyen, desarrollador de la aplicación para móvil, tomó la decisión por "la mala conciencia de la adicción" que podría crear el juego. Sólo los que lo descargaron en su momento podrán jugar.

El creador del juego Flappy  Bird, que decidió retirar del mercado en la cúspide de su éxito,  aseguró que no lamenta su decisión y que el programa no volverá a  estar disponible, dijo en declaraciones a la revista Forbes desde  Hanoi.  

El juego fue creado para conseguir un par de minutos de distensión, pero se convirtió en un producto que causaba adicción,  afirmó Dong Nguyen. Por eso eliminó el programa de las plataformas de  descarga, y "para siempre".  El juego gratuito, en el que había que meter a un pájaro a través  de los huecos entre unos caños, se había convertido en el número uno  en descargas. El blog tecnológico The Verge había citado a Nguyen la semana pasada con la afirmación de que Flappy Bird ingresaba 50.000 dólares diarios en publicidad.  

En la entrevista con Forbes el desarrollador ya no quiso entrar en detalles al respecto. "No conozco la cifra exacta, pero sé que es mucho", comentó. Pero la mala conciencia por la posible adicción no lo dejaba dormir en paz.  Pese a ello, el vietnamita seguirá sacando provecho de Flappy Bird: quien ya lo tenga podrá seguir jugando, por lo que aún habrá  ingresos publicitarios.  El éxito del juego hizo famoso a su creador en Vietnam: la entrevista tuvo que ser pospuesta varias horas porque Nguyen se había reunido con un vicejefe de gobierno, según Forbes.  

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios