DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Formación

eAprendizaje, una web para continuar con el colegio durante la cuarentena

eAprendizaje, una web para continuar con el colegio durante la cuarentena eAprendizaje, una web para continuar con el colegio durante la cuarentena

eAprendizaje, una web para continuar con el colegio durante la cuarentena

La Consejería de Educación y Deporte ha puesto en marcha la página web eAprendizaje, un espacio para docentes, alumnado y familias en el que podrán encontrar información completa acerca de las "posibilidades existentes para la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje tras el cierre de los centros educativos andaluces", como consecuencia del estado de alarma.

La web contiene recursos y recomendaciones que se irán actualizando de manera continua. eAprendizaje se organiza en varios grandes apartados: servicios digitales de la Consejería de Educación y Deporte (Plataforma Moodle Centros y BlogsAverroes), recursos educativos digitales, recursos formativos para docentesrecomendaciones para el profesorado y las familias y colaboraciones externas, más un apartado de preguntas frecuentes (FAQ), cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades que la comunidad educativa tiene en las actuales circunstancias.

Durante el estado de alarma la educación es online. Durante el estado de alarma la educación es online.

Durante el estado de alarma la educación es online.

Profesores y alumnos conectados con Moodle

La Consejería de Educación hace especial hincapié en el uso de la plataforma educativa Moodle Centros, una herramienta online de fácil manejo para el profesorado e intuitiva para el alumnado, que puede dar cobertura a unos 100.000 docentes y 600.000 alumnos

Para facilitar el uso de Moodle Centros, el alumnado aparecerá matriculado automáticamente en el Aula Virtual de las materias correspondientes. Además, la plataforma de cada centro dispondrá de una Sala de Profesorado (para docentes y equipo directivo) y un Punto de Encuentro (para el claustro y alumnado) que facilitan la coordinación entre los diferentes grupos.

Para los docentes, la Consejería recuerda la utilización del BlogsAverroes, donde pueden colocar contenidos y propuestas de actividades, con posibilidad de interacción con el alumnado a través de los comentarios. Además de bancos de recursos específicos, que vienen detallados en la web, la Junta recuerda que hay otros sitios online para la comunidad educativa, como son EduClan, Plataforma Webex de CISCO System España, SMART Learning Suite Online y Aulaplaneta.

Para las familias

Recursos para escolares, familias y docentes. Recursos para escolares, familias y docentes.

Recursos para escolares, familias y docentes.

En lo concerniente a las familias, las recomendaciones tienen como objetivo ofrecer recursos que les faciliten afrontar esta situación, ofreciendo pautas útiles y con un "claro mensaje de calma y continuidad del proceso de aprendizaje. Junto con las recomendaciones se pondrá a disposición de las familias un tutorial para acceder y comunicarse a través de Pasen/iPasen".

Para los padres, la web tiene diferentes apartados en los que se habla sobre cómo plantearnos esta situación de alarma, cómo establecer una rutina escolar para los niños, disponer de un tiempo de ocio o conocer la etapa educativa de tu hijo o hija. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios