Tecnología

Tres novedades de Google Maps para preparar las vacaciones

Vista inmersiva del Museo del Prado en Google Maps / Google

A mediados de junio casi todos tenemos ya la cuenta atrás activada para las vacaciones y, aquellos que se lo puedan permitir, tendrán ya preparado algún viaje o estarán a punto de hacerlo. Probablemente muchos de ellos recurran a aplicaciones de navegación para moverse en su destino, y la más popular de ellas, Google Maps, anuncia tres novedades y mejoras ya disponibles o que lo estarán en las próximas semanas.

Vista inmersiva

Vista inmersiva ofrece una nueva forma de explorar lugares, una vista que, con inteligencia artificial, fusiona miles de millones de imágenes para crear una escena multidimensional en la que, además, se puede ver superpuesta información.

Google lanzó esta característica hace unos meses y ahora la despliega en cuatro nuevas ciudades: Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia.

Además, la amplía a más de 500 enclaves emblemáticos de todo el mundo, como la Mezquita-Catedral de Córdoba, el Museo Nacional del Prado o la Sagrada Familia de Barcelona.

Si vamos a visitar alguno de estos espacios y queremos familiarizarnos con la zona, basta con buscarlo en Google Maps y pulsar en el primer vídeo para sobrevolar el edificio y ver qué más hay por la zona. Hay un control deslizante para consultar el tiempo que hará y la afluencia de público a distintas horas del día.

En los casos en los que hay datos disponibles, se puede echar un vistazo al interior de bares y restaurantes cercanos, por ejemplo. Esas vistas se han creado con una técnica avanzada de IA llamada campos de radiancia neural (NeRF), desarrollada en Google.

Indicaciones visibles

Para quienes solamente necesitan una indicación concreta y no tanta información, Google añade a Maps unas nuevas indicaciones visibles, para ir siguiendo la ruta desde la pantalla de bloqueo del dispositivo o desde la vista general de la ruta. Esta información solo estaba disponible hasta ahora en el modo de navegación, pero a lo largo de este mes Google irá desplegando estas indicaciones para rutas a pie, en bicicleta y en coche.

Cuando se acepta esa opción, solo hay que pedir indicaciones para llegar al destino y ponernos en marcha. Veremos el tiempo estimado de llegada actualizado y avisos del siguiente giro. Si decidimos tomar otro camino, Maps recalcula la ruta automáticamente.

'Recientes' en ordenador

A partir del mes que viene, la versión de Google Maps para ordenador contará con una función de recientes que organiza automáticamente los sitios que hemos estado mirando, en una lista en un lateral de la pantalla.

Maps guardará todos los lugares destacados recientes, incluso después de cerrar la ventana, con la idea de que el usuario pueda ir planificando un viaje y que pueda volver a él una y otra vez sin perder lo ya mirado.

Se podrán eliminar lugares que se hayan visto, planificar varios viajes a la vez y compartir una selección de sitios con compañeros de viaje.

Cuando se tenga claro lo que se quiere visitar, el usuario podrá tres o más destinos y, al pulsar en indicaciones, Maps creará una ruta personalizada con todas las paradas y la guardará en recientes.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios