TV-Comunicación

"Bailaor de las palabras y los silencios", las emotivas palabras de Alejandro Sanz a Jesús Quintero

  • El periodista murió el día 3 de octubre, a los 82 años y no ha parado de recibir reconocimiento de muchos artistas

Jesús Quintero entrevista a Alejandro Sanz.

Jesús Quintero entrevista a Alejandro Sanz. / Archivo

'El loco de la colina', el apodo que se le ha acuñado al periodista Jesús Quintero, falleció el pasado lunes causando un gran impacto en el panorama nacional. Tras haber sido ingresado hacía unas semanas en una residencia para tratar una afección respiratoria, el maestro nos ha dejado en su silencio más largo.

Sus infinitas entrevistas con rostros muy reconocidos de la sociedad ha generado una gran oleada de reconocimientos entre numerosos famosos como Florentino Pérez, Paz Padilla, Alejandro Sanz o Marta Sánchez en los que todos ponían en valor la forma de hacer periodismo de Jesús Quintero, dejando a un lado los formalismos y desvelando el lado más escondido de todos sus invitados. Dejando los tabús a un lado, este periodista ha movido conciencias y ha protagonizado momentos muy importantes en el panorama televisivo español.

Su gran manejo del lenguaje y su respeto por el silencio lo impulsaron hasta lo más alto y sus programas como 'El loco de la colina' o 'Ratones coloraos' todavía siguen en la mente de muchos de sus espectadores. Sus entrevistas no se van a poder borrar y han dejado un gran aprendizaje para las generaciones futuras.

Entre los artistas que han puesto en valor la trayectoria del periodista destaca el cantante Alejandro Sanz que le ha dedicado unas palabras muy conmovedoras en su red social Instagram acompañado de un vídeo del maestro: “El más colorao de los ratones, el más sabio de los locos. Seguiré escuchando y aprendiéndote desde tu colina. Esté donde esté. La cultura lleva tu nombre y un poquito más. Eterno Jesús Quintero.” Donde ha dejado clara su eterna admiración por él y todo lo que ha aportado al mundo de la cultura.

Esto no se queda aquí, el cantante, también le ha dedicado más palabras en su red social de Twitter, “Bailaor de las palabras y los silencios. De preguntas con respuestas imposibles. Infinita será esa locura, únicamente tuya, que solo tienen los genios. Jesús Quintero, ETERNO”. Reflejando el cariño que le tenía a su bendita locura que le ha hecho hacer un periodismo diferente.

Además, otros artistas también le han querido dedicar unas palabras como Pastora Soler “Descanse en Paz maestro Quintero! Gracias por tanto apoyo, cariño y respeto a nuestra cultura, a nuestro arte, ese que a usted le sobraba en todo aquello que hacía!! Siempre en nuestros corazones. D.E.P. Jesús Quintero”

Y es que el cariño que profesa entre todo el que lo conocía, y el que no, queda puesto de manifiesto tras todo el reconocimiento que está recibiendo el maestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios