TV-Comunicación

Sbaraglia se pone al frente de 'Félix' para Movistar +

  • El cineasta Cesc Gay comienza el rodaje de la serie de intriga para la plataforma de pago

Cesc Gay -en el centro-, con los protagonistas de la serie 'Félix'.

Cesc Gay -en el centro-, con los protagonistas de la serie 'Félix'. / efe

Los nevados paisajes andorranos serán el paisaje de una historia de intriga con toques de romance y humor que verán los clientes de Movistar + dentro de un año. La ficción se llama Félix y se presentó ayer en Barcelona. El proyecto se suma otras series de prestigio que afronta la plataforma de Telefónica como La Peste, de Alberto Rodríguez, que ha iniciado su cuarta semana de rodaje en tierras sevillanas.

En el caso de esta intriga pirenaica, con una desaparición de por medio, el rodaje comenzará el día 6 a cargo de su creador y director, el premiado cineasta Cesc Gay (Truman). En la piel de Félix, el protagonista que da nombre a la serie, se encuentra el actor argentino Leonardo Sbaraglia, que de esta manera regresa a nuestro país.

Félix es un escritor refugiado en Andorra que se ve envuelto en una oscura trama cuando desaparece una mujer que acababa de conocer. Pere Arquillué (un amigo excéntrico del argenitno), Ginés García Millán (el policía que inicia la investigación unido a la madre del hijo de Félix), y una actriz debutante, Hi Hoa Lee, encarnan los principales personajes de una ficción ambientada diez años atrás, "para alejarla de toda comparación con la actualidad", justifica Gay, que ayer se afanaba en desvelar lo menos posible para mantener todo el misterio sobre esta invernal historia por donde brujulean "asiáticos que se esconden en Andorra". El director explica que el protagonista es de "esos personajes descolocados" que dibujó a la perfección Hitchcock. El director de Ficción de Movistar+, Domingo Corral, presentaba ayer esta serie en la que se ha confiado en la calidad y prestigio de su director.

Félix contará con ocho capítulos de 45 minutos, en una sola temporada, y que vendrá a sumarse a la remesa de Movistar + de La Peste, Vergüenza, La zona o Velvet Colección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios