Historia antibelicista

¿Qué ha estado haciendo George Clooney en todo este tiempo?

  • La estrella nacida en 'Urgencias' regresa a la pantalla televisiva con la nueva versión de 'Trampa 22' que estrena Hulu en mayo

George Clooney, productor y actor en 'Trampa 22' George Clooney, productor y actor en 'Trampa 22'

George Clooney, productor y actor en 'Trampa 22' / Hulu

Comentarios 0

La plataforma Hulu estrenará Trampa 22 (Catch 22) el 17 de mayo en Estados Unidos. Será el regreso de George Clooney a la televisión 20 años después de su final en Urgencias, serie con la que inició su estrellato internacional dando el salto al cine. En Trampa 22 también aparece Hugh Laurie (House) y Christopher Abbot (Girls), que es el protagonista de la historia, que es una coproducción con el Channel 4 británico y Sky de Italia.

Tráiler de la serie 'Catch 22'

Esta es la versión actualizada de una de las grandes películas antibelicistas de principios de los 70, junto a MASH, cuando la sociedad estadounidense se veía sacudida por la tragedia de Vietnam. Si MASH fue una de las series renovadoras pocos años después, ha tenido que pasar medio siglo para que los personajes de Trampa 22, que fue prohibida en España durante años, pasen a formar parte de una serie, tras lustros de espera por el alto coste de los derechos.

La serie consta de seis episodios basándose en la novela de Joseph Heller, que en 1961 relataba la historia de un piloto aéreo estadounidense que durante la Segunda Guerra Mundial trata de fingir que está loco para que le releven del servicio. Sin embargo el reglamento militar (con el artículo 22) le impide esa baja pese a todas las provocaciones que va agravando en cada ocasión: para pilotar un bombardero se dejaba claro que había que estar loco. El fallecido cineasta Mike Nichols, que tuvo una prolífica trayectoria, fue el director de esta primera versión en 1970.

La primera Trampa 22 contó con los actores Alan Arkin (el ficticio productor de Argo y ahora se le puede ver en la serie de Netflix El método Kominsky, junto a Michael Douglas), Orson Welles Art Garfunkel, Anthony Perkins, Bob Newhart, Martin Sheen y un por entonces pipiolo Jon Voight.

La historia televisiva vuelve a elegir el contexto de la Segunda Guerra Mundial cuando en Estados Unidos se vive el debate de su papel internacional y su implicación en Iraq, Siria y Afganistán.

Clooney cuenta con un Oscar como productor por la película por Argo (2012) y cuenta con una estatuilla como mejor actor de reparto por Syriana (2005) y como director destacó con Buena noches, buena suerte (2005). En Trampa 22 va de la mano del actor y guionista Grant Heslov, que también fue uno de los productores de Argo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios