Formato recuperado

Miguelito, el niño que se autodenominaba "psicópata", ante el regreso de 'Supernanny'

Rocío Ramos-Paúl, conductora de 'Supernanny'

Rocío Ramos-Paúl, conductora de 'Supernanny'

La 1 recuperará el programa Supernanny, el formato de la paciente psicóloga que durante diez años en la cadena Cuatro ayudó a que los padres se hicieran con el control de hijos díscolos y sin deriva. En el apartado de la adolescencia quien se encargó de esa labor de 'coach' fue Pedro García Aguado con Hermano mayor. En ambos formatos sorprendían cada semana las familias que aparecían por el grado de violencia y frustraciones que se vivían en los hogares.

Rocío Ramos-Paúl, la profesional que estaba al frente de Supernanny, ha estado a lo largo de estos años en programas de Mediaset como contertulia y experta en temas de conducta social. Ahora da el salto a nueva cadena para ella, La 1, donde volverá a retomar su labor de auxiliar a familias en naufragio intergeneracional de cara al próximo año. Yotele ha sido la publicación que adelantaba este espacio que recupera TVE, en busca de mejorar sus datos de audiencia y que ha superado a Telecinco en el segundo puesto en el mando.

Supernanny, producción de Warner, estuvo en antena en los primeros meses de Cuatro, en 2006, y se incorporó a la noche de los viernes, donde se sucedían los formatos innovadores. El éxito de Ramos Paúl, sin destacar nunca en grandes datos de audiencia, estaba en el boca a boca, en la calle se comentaban algunos de los casos que aparecían para tratar casi a la desesperada, problemas que la psicóloga se tomaba con toda calma.

El caso más extremo, que se ha convertido en memorable pese a los casi 18 años transcurridos, es el de Miguelito. Ante el anuncio de la reaparición de Supernanny se evocan los momentos en que este niño de cuatro años era un papagayo de palabrotas y en cada respuesta a sus padres añadía gruesos insultos. "¿Quién manda aquí?", le preguntaba el padre. "Yo, hijo de puta", respondía el pequeño para sorpresa de todos. Ese era su insulto favorito, como si estuviera en un episodio de South Park. Incluso se autocalificaba de "psicópata", silabeando con la palabra.

El vídeo de Miguelito ha vuelto a convertirse en viral en las redes para descubrir el nivel al que se tenía que someter la psicóloga Ramos-Paúl.

La entereza de la 'nanny' ante el niño deslenguado quedó para la posteridad. En un monólogo Dani Mateo imaginaba a Rocío llegando a la casa de Rigan, la niña de El Exorcista. "Si me vomitas... te quito un punto", bromeaba sobre los métodos del programa, que solía encarrilar a los traviesos protagonistas aunque Miguelito puso el listón demasiado alto. En su regreso a TVE se verá si alguna familia se acerca en gravedad a este caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios