Cambios en la parrilla

El tiempo quitado a las noticias de Andalucía lo ocupará 'TVEmos'

  • El informativo autonómico de La 1 de las dos de la tarde pasa a ocupar sólo 10 minutos desde este lunes y se amplía a 15 el de las cuatro

Mary Ruiz, presentadora de 'TVEmos'

Mary Ruiz, presentadora de 'TVEmos' / RTVE

A partir de este lunes las noticias andaluzas de las dos de la tarde en La 1 pasarán a ocupar diez minutos. A la hora de los informativos autonómicos la dirección de RTVE la va a destinar por ahora al programa de relleno TVEmos, que dejó las noches para adelantar los contenidos de prime time.

El informativo andaluz a la hora del almuerzo, fundado como Telesur en junio de 1975, hace 45 años, volverá a comenzar a las dos de la tarde, pero para despedirse a los diez minutos y dar paso así al programa de zapping y vídeos virales a cargo de Mary Ruiz (relevo de Elisa Mouilaá por maternidad). TVEmos duplica su duración hasta las tres de la tarde, por lo que en principio no regresa el Corazón con Anne Igartiburu.

Desde que se decretó el estado de alarma, a la una de la tarde, se sustituyó la franja de sobremesa, con la también cancelada tertulia del ex ministro Máxim Huerta, por un Especial Coronavirus.

Desde este lunes a esta hora se reponen las entregas de Comerse el mundo, espacio gastronómico de viajes conducido por Javier Peña. A continuación el mini-informativo autonómico y TVEmos.

Las noticias andaluzas regresan a las cuatro de la tarde y aumenta en cinco minutos su duración vespertino, hasta las cuatro y cuarto, en compensación por el tijeretazo de sobremesa.

La 1 mantendrá una parrilla de circunstancias en verano para ir preparando el nuevo magacín matinal, que abrirá a primera hora tras el cierre de otro veterano espacio como Los desayunos de TVE. La hasta ahora jefa de meteorología de la cadena pública, Mónica López, será la nueva conductora de La mañana, con mayor duración.

Para el enlace con el Telediario 1, en picado en los índices de audiencia, se optaría por un concurso, Bloqueados por el muro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios