'Biopic' de la Faraona

La vida de Lola Flores en serie

  • Lolita y Rosario serán productoras ejecutivas del proyecto de Mediapro Studio que está a la espera de una cadena o plataforma

Lola Flores en una imagen juvenil en el cine Lola Flores en una imagen juvenil en el cine

Lola Flores en una imagen juvenil en el cine / EFE

Hubo una película biográfica dedicada a la genial artista jerezana y ahora The Mediapro Studio quiere tratar en miniserie la biografía de Lola Flores. La cantante, pocos años antes de su muerte en mayo de 1995, ya narró sus vivencias en El coraje de vivir, un recorrido en primera persona que sólo estaba apoyado por fotografías y fragmentos de películas. Una vida que merece una traslación detenida, por su repercusión artística y personal, que ha comenzado a prepararse, a la espera de una cadena o plataforma que asuma la emisión.

“Lola fue un espíritu libre e indomable que, gracias a su inmenso talento y arrolladora personalidad, pasó de actuar en bautizos por Jerez a convertirse en todo un icono en España y Sudamérica”, expone como arranque Mediapro. La producción presenta a Lola como “la artista española más querida, admirada” y también “polémica” del siglo XX. Junto a la vida de la jerezana los cambios políticos y sociales servirán también de contexto para explicar la relevancia de su figura.

Las dos hijas de la Faraona y de su marido Antonio González El Pescaílla, Lolita y Rosario Flores, formarán parte de la producción ejecutiva por lo que la ficción contará con su beneplácito. Mariola Orellana será la tercera productora de la miniserie. La biografía alcanza también la convivencia de la artista con su hijos, como el malogrado Antonio, fallecido un mes de ella después tras haber caído en una profunda depresión. Y se narrará también sobre el vacío que dejaron en su familia tras aquella aciaga primavera del 95.

Mediapro expone que “la vida de Lola es una historia repleta de luces, pero también de sombras. Sombras que hasta ahora habían permanecido en el olvido pero que se darán a conocer por primera vez gracias a este proyecto”. Los creadores resalta que “madie llega a ser tan grande como Lola Flores sin pagar un alto precio”.

En recientes temporadas artistas como Rocío Dúrcal, Marisol, Raphael, Isabel Pantoja o la visión de Luis Miguel en Netflix han contado con sus biografías, retratos de los protagonistas y del tiempo que les tocó vivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios