UD Almería

Aguza: "Vamos a aprender mucho de uno de los mejores mediapuntas"

  • El centrocampista vuelve a estar disponible tras una larga lesión

Aguza, en rueda de prensa.

Aguza, en rueda de prensa.

Sergio Aguza, ya recuperado de una larga lesión, pasó por rueda de prensa para explicar sus sensaciones. "A nadie le gusta estar fuera, sobre todo cuando tienes una lesión larga en el abductor. He trabajo fuerte y ya estoy disponible". El futbolista, al que le gusta llegar desde atrás, puede aportar mucho al equipo. "Una de mis virtudes es llevar el balón del centro del campo a los hombres atacantes. A principio de temporada lo pude demostrar y espero seguir haciéndolo cuando el míster cuente conmigo".

Respecto a la llegada de Guti, apunta que "llevamos poco tiempo con el nuevo míster, estamos centrados en el trabajo, en el grupo y lo importante son los tres puntos. El grupo siempre da el cien por cien, la entrega y el trabajo no se negocian aquí. No sabemos nada del once, eso hay que preguntárselo al míster". Lo que parece claro es que el estilo de juego del Almería va a cambiar. "Teníamos una idea de juego que nos ha llevado a estar segundos, pero es verdad que había cosas que mejorar. Queremos dar el plus al equipo que nos faltaba". Aguza también destaca lo que ha aprendido con Pedro Emanuel y lo que puede aprender con Guti. "Es una suerte haber tenido a dos exjugadores como técnicos. Ahora tenemos a uno que es de los mejores mediapuntas del fútbol español y creo que podemos aprender mucho de él".

Finalmente, Aguza apuntó lo siguiente sobre el Zaragoza. "Tiene un estilo muy marcado de juego, con buena salida desde atrás de balón. Nosotros queremos llevar la iniciativa y controlar el partido en nuestro campo". Igualmente apuntó que al Cádiz todavía se le puede echar mano. "El campeonato es muy largo. Si yo fuera ellos, no pensaría que ya estoy en Primera. La Segunda es muy difícil, es muy complicado salir de las dinámicas negativas cuando vienen. Nosotros ahora tenemos que centrarnos en coger una positiva". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios