UD ALMERÍA | SD HUESCA | LA CRÓNICA

El Mediterráneo se confirma como bastión (1-0)

  • Sekou Gassama volvía a reencontrarse con el gol, inaugurando en el minuto cuatro el marcador, para que los rojiblancos obtengan su segundo triunfo como locales

Sekou Gassama celebra su segundo tanto del curso, imitando los gestos de una pantera

Sekou Gassama celebra su segundo tanto del curso, imitando los gestos de una pantera / Javier Alosno (Almería)

El Almería volvía a encontrarse con la hinchada rojiblanca en su feudo. Un choque de colosos que le medía al Huesca, uno de los conjuntos de plata que logró salir victorioso en las dos jornadas inciales. Pedro Emanuel solo realizó un cambio en relación al once titular que ha sumado cuatro puntos, el central serbio Nikola Maras ocupaba la plaza del central balear Juan Ibiza, quien se cayese de la lista por unas molestias en la rodilla.

Se estrenaban en la lista el centrocampista croata Ante Coric y el delantero uruguayo Darwin Núñez, quien fue inscrito hoy pasado el mediodía y el miércoles fue citado por Óscar Tabárez para defender la elástica del combinado nacional charrúa. Un encuentro en el que los rojiblancos obtenían pronto el premio del gol con un Sekou en estado de gracia. El delantero hispano senegalés, como hiciera la pasada semana, volvía a perforar las mallas de la portería rival. Chema Núñez metía la bola al área con un centro medido que peinaba José Corpas y el de Granollers inauguraba el tanteador.

Una decena de minutos más tarde respondía el cuadro oscense con un chut desde la frontal de Ferreiro, pero Arcediano Monescillo invalidaba la jugada. Los unionistas se encontraban muy cómodos en el partido, llevando mayor peligro que su rival. En el minuto 23 Maras tenía el segundo en su cabeza y dos más tardes la tuvo Chema con un disparo que repelía la madera.

El VAR volvió a intervenir en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, como sucediera en el estreno liguero

Superada la media hora en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el VAR decretaba pena máxima favorable a los indálicos, tal como sucediera en la jornada inaugural. El centrocampista de San Baudilio de Llobregat Sergio Aguza cogía el esférico, pero el lanzamiento centrado del medio era detenido por Álvaro Fernández, quien estaba salvado a su equipo de una momentánea derrota mayor. Sin que se moviera una vez más el electrónica de la capital indálica, el juez de la contienda decretaba la conclusión de un primer tiempo en el que los almerienses mostraron un mayor dominio.

El segundo periodo empezaba con los rojiblancos echando el balón a rodar. Los altoaragoneses mejoraban su juego, aunque no le daba para amilanar a los pupilos de Pedro Emanuel, quienes pisaban el pedal del acelardor con mayor suavidad. En el minuto 56, Míchel introducía una doble permuta en la escuadra oscense, retirando del verde a Raba y Ferreiro, cuyos puestos eran ocupados por Sergio Gómez e Ivi.

Los almerienses tuvieron en el primer tiempo varias ocasiones para ampliar las distancias Los almerienses tuvieron en el primer tiempo varias ocasiones para ampliar las distancias

Los almerienses tuvieron en el primer tiempo varias ocasiones para ampliar las distancias / Javier Alonso (Almería)

Unos cinco minutos después, el entrenador unionista tomaba el testigo, sustituyendo a José Corpas para darle la oportunidad de estrenarse en casa a José Carlos Lazo. La intensidad se dejaba notar entre dos escuadras que quieren pelear por estar en la zona noble de la tabla, pero ninguna conseguía perforar las mallas de la meta contraria en esta segunda parte.

Los centrocampistas Ante Coric y Radosav Petrovic se estrenaron en el segundo tiempo con la elástica rojiblanca

Poco menos de un cuarto de hora restaba para llegar al final del partido entre almerienses y oscenses cuando Pedro Emanuel hacía debutar con la casaca rojiblanca al medio croata Ante Coric, quien sustituía a Chema Núñez. Minutos más tarde salta a la hierba Juan Carlos Real por parte del cuadro altoaragonés, entrando con algún que otro abucheo tras su polémica no renovación con el conjunto rojiblanco.

No tardaba mucho más Pedro Emanuel en agotar los cambios, permitiendo el debut del centrocampista serbio Petrovic, quien sustituía a Iván Martos, quien se retiraba con molestias físicas. Sufrieron los rojiblancos para sumar tres nuevos puntos en el tramo final, pero el resultado no se movió y coloca a los almerienses en la zona noble de la clasificación en el fútbol de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios