Málaga CF I UD Almería I La previa

El Almería y su afición quieren tomar La Rosaleda

  • Los rojiblancos buscan consolidar la victoria del pasado fin de semana que puso fin a la mala racha de enero

  • Centenares de aficionados rojiblancos se desplazarán a Málaga con el deseo de un hermanamiento vecinal y, cómo no, lograr tres puntos para dar caza al Eibar

  • Rueda de prensa de Rubi

  • Rueda de prensa de Natxo González

Sousa regresa a la convocatoria tras superar su lesión.

Sousa regresa a la convocatoria tras superar su lesión. / UDA

El Almería tiene por delante un sábado de gran ambiente futbolístico. Los rojiblancos visitan uno de los estadios donde mejor se respira balompié, La Rosaleda, que además contará con el colorido y los cánticos de apoyo de centenares de aficionados indálicos. Aunque enero fue malo y el equipo entró en barrena por múltiples motivos, la victoria del pasado fin de semana ante el Ibiza sirvió para levantar la moral de la tropa y un buen resultado en Málaga echaría pelillos a la mar.

Aunque los horarios están siendo realmente malos para los aficionados, la cercanía con Málaga permitirá una caravana rojiblanca. Desde comienzos de la semana, peñistas e hinchas de forma individual han mostrado su deseo de estar en las gradas de La Rosaleda para apoyar al máximo y tratar de que se repita la victoria de la pasada temporada. Además, por redes sociales se ha llamado al hermanamiento de dos aficiones que siempre se han respetado y han sido un ejemplo de convivencia.

El equipo de Rubi quiere mantener la imagen exhibida el pasado viernes ante el Ibiza que le permitió recuperar plaza de ascenso directo con una importante victoria basada en la recuperación de la solidez defensiva que había exhibido hasta llegar al parón navideño. Además, la mejoría ante el marco rival sirvió para alimentar las sensaciones que había mostrado en las primeras veinte jornadas del campeonato y que no habían aparecido en 2022, en las que había encadenado malos resultados durante los primeros cinco partidos de Liga disputados y que crearon cierta zozobra.

Rubi recupera a Dyego Sousa, una vez superada su lesión, y a Robertone

En aquellos compromisos, se acumularon las bajas que influyeron en el rendimiento del equipo y, recuperadas la mayoría de ellas, el conjunto de Rubi ha recuperado el estilo de entonces para la cita de este sábado en La Rosaleda, sobre todo con la aportación de Sadiq Umar. Con las bajas de Largie Ramazani y Lazo, el míster recupera a Robertone, sancionado ante los ibicencos y que seguramente entrará en el once, aunque el rendimiento de Arnau Puigmal en los últimos partidos le ha permitido ser un valor en alza para continuar siendo titular de salida. De la misma manera, Sousa está recuperado y puede volver a la convocatoria.

Los locales, casi tres meses sin ganar en casa

Por su parte, llega el Málaga con el ánimo de sumar de tres después de cuatro partidos sin ganar como locales, multiplicar el valor del empate ante los maños y, lo que es más importante, recobrar la conexión con su afición para afrontar el tramo decisivo de la temporada con el objetivo de alcanzar la zona de playoff de ascenso.

El Málaga ganó por última vez en La Rosaleda ante Las Palmas (2-1) el pasado 20 de noviembre y regresa a su feudo tras caer frente al Mirandés (3-0) y empatar con el Zaragoza (1-1) en la presentación de González, que tiene el reto de recuperar el ánimo y la racha que llevó a los malaguistas a ser el mejor local con ocho victorias antes del bache.

A nueve puntos del sexto clasificado, el Málaga buscará el orden defensivo para lograr una victoria balsámica que eleve la moral de sus jugadores, aunque los malaguistas no ganan al Almería desde la temporada 2014-2015 y han encadenado desde entonces cuatro derrotas, la más abultada la de la pasada campaña (0-3), y un empate.

El defensa Juande Rivas seguirá siendo baja por lesión y cabe la posibilidad de que el entrenador Natxo González haga algún cambio en el once inicial, entre ellos la posible entrada en el lateral izquierdo de Javi Jiménez por el argentino Brian Cufré y Aleix Febas por Ramón Enríquez en el centro del campo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios