Extremadura UD I UD Almería I La previa

El Almería, al asalto de Almendralejo

  • Menos de 72 horas después de situarse a tres puntos del Cádiz, la UDA quiere seguir recortando

Buen ambiente en el entrenamiento.

Buen ambiente en el entrenamiento.

El Almería no quiere cejar en su empeño de perseguir al Cádiz, líder de la categoría. Como pasa en el ciclismo, el perseguidor tiene que ser constante y no bajar los platos, por muy cuesta arriba que se ponga la subida. De momento, el conjunto rojiblanco ha conseguido recortar distancia y situarse a tres puntos. Guti, de forma sabia, sabe que tan importante es dar caza al liderato como no perder distancia con el tercer puesto.

Los almerienses, que entenaron ayer y que viajan hoy domingo en vuelo chárter hacia Badajoz, lo hacen con las ausencias de los dos centrales lesionados, Juan Ibiza y Lucien Owona, así como de Ante Coric, que sigue en proceso de recuperación. Además, para la cita tampoco estarán ni Sekou ni Gaspar, con permiso del club.

Sobre lo que hay duda es si se repetirá el once que tan buen resultado le dio a José María Gutiérrez en la segunda parte del pasado partido, con la entrada al campo de Kaptoum. El jugador cedido por el Betis dio un gran rendimiento, propiciando los mejores momentos del equipo, asociado a la entrada de José Corpas.

El hecho de que el partido sea sólo 72 horas después del disputado frente al Real Oviedo podría aventurar variaciones, aunque José María Gutiérrez ya dijo el viernes que no sabía aún si iba a modificar mucho o no porque confía en todos sus jugadores y todos pueden tener la oportunidad.

Es cierto que con la poca disponibilidad de centrales, podría optar por repetir la dupla formada por Nikola Maras y Radosav Petrovic y que las variantes llegaran en el centro del campo, con Kaptoum como acompañante de César de la Hoz, siendo Corpas el extremo diestro.

El Extremadura, por su parte, necesita una victoria para tranquilizar a la afición y a la directiva, y hacer fuerte a la plantilla, lo que intentará hacer con Zarfino en un partido que confían ganar en Almendralejo, como hicieron el año pasado.

Después de que se le escaparan los tres puntos frente al Girona, el equipo extremeño necesita sumar ya tres puntos porque sabe que sólo así comenzará el camino hacia el mantenimiento de la categoría en una temporada irregular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios