UD Logroñés I UD Almería I La previa

El Almería busca el gol en Las Gaunas

Sadiq lanza a portería. Sadiq lanza a portería.

Sadiq lanza a portería. / UDA

El "¡Gol en Las Gaunas!" es uno de los gritos históricos del fútbol español. El estadio del Logroñés representa al balompié del siglo pasado, de campos embarrados, gradas sin asientos al más puro estilo inglés y equipos que galopaban a la par de los cánticos de su afición. El Almería Club de Fútbol sí que conoció el antiguo Las Gaunas, pero la UDA se estrena esta tarde a las 16:00, precisamente en busca del gol que se le negó la pasada semana ante el Sporting.

Los almerienses continúan sin poder contar con Appiah, operado este verano de una dolencia intestinal, al que se le unen, además, tres internacionales que están con sus selecciones: Makaridze, Maras y Cuenca. Ante estas ausencias, Fernando estará en la portería, Peybernes y Chumi relevarán en la zaga a Maras y Cuenca, además de la posible vuelta al once de Akieme, que no jugó ante el Sporting por sanción, en detrimento de Álex Centelles, llegado la pasada semana a la disciplina almeriense.

Los de Gomes viajan a Logroño con la conciencia de que no será un partido fácil, posiblemente con las dificultades defensivas a superar muy similares a las planteadas por el Sporting, rival ante el que al equipo de José Gomes le faltó acierto en el último pase y algo más de puntería.

El conjunto riojano asume poco a poco que su papel en la categoría se ceñirá a luchar por evitar el descenso, algo previsible para un recién ascendido, aunque el club de Logroño confiaba en un inicio de temporada mejor, que le permitiera buscar una situación más cómoda.

En tres partidos (tiene una aplazado en Girona), el Logroñés ha sumado un punto y solo ha sido capaz de marcar dos goles, uno de penalti

El principal aval del equipo riojano es la "solidez" demostrada la temporada pasada y contar con un bloque hecho, al que se añaden algunas novedades como Alex Pérez, Unai Medina o el colombiano Leonardo Ruiz, que es la principal apuesta en ataque del conjunto riojano.

El delantero sudamericano llegó cedido por el Sporting de Portugal y se espera que desde mañana confirme las expectativas puestas en él; no obstante tendrá que esperar algo más para reunirse con el que probablemente será su "pareja" de ataque este año, el polaco Bogutzs, cedido por el Ledds, que está concentrado con la selección sub-212 de su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios