UD Almería I Girona FC I La previa

El Almería tiene ganas de revancha

Entrenamiento de esta mañana.

Entrenamiento de esta mañana. / UDA

El Girona y Francisco, dos rivales que no se le dan nada bien al Almería. Precisamente el almeriense unió su camino al conjunto catalán antes de la promoción de ascenso de la temporada pasada y dejó a los rojiblancos apeados en primera ronda. Gomes y su equipo tienen ganas de revancha un par de meses después.

La UD Almería, que consiguió el pasado miércoles en Castellón la segunda jornada consecutiva con victoria (1-2), pretende mantener esa buena línea que le ha posibilitado salir de la zona baja de la tabla en la que se metió de lleno por sus tres derrotas encajadas de forma consecutiva, merced a una propuesta futbolística que no cuajó.

Los rojiblancos han mejorado sus prestaciones con un partido completo frente al Fuenlabrada, al que derrotó en su último compromiso disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y otro donde manejó su calidad ante la ansiedad del rival, en el duelo de Castalia.

Será una nueva afrenta sin apenas descanso, lo que permite pensar que habrá cambios en el once, con la probable vuelta al equipo titular de los dos laterales que no jugaron en el partido del miércoles, Balliu por la derecha y Akieme, por la izquierda.

Otra de las posibles variaciones podría llegar entre los de la segunda línea de ataque, si bien algunos como Corpas, Carvalho, así como el punta, Sadiq, lo más normal es que tengan continuidad. También Fran Villalba, que hizo el segundo gol de los almerienses y puso el triunfo más cercano.

Evitar el sufrimiento que padeció el equipo en la última media hora de partido, que a punto estuvo de costarle un disgusto, será una de las premisas a perseguir por un equipo que ha entrenado este sábado y que el domingo por la mañana tendrá jornada de activación.

Ahora ambos conjuntos marchan en la zona media de la tabla, aunque los dos con dos partidos pendientes de disputar

El Girona visita al Almería en un duelo en el que los catalanes afrontan el partido con la ambición de encadenar tres triunfos por vez primera desde el 9 de marzo de 2018, cuando el club militaba en Primera división.

Tras un inicio decepcionante, con dos derrotas, el conjunto de Francisco, pragmático y combativo a partes iguales, ha logrado 12 de los últimos 15 puntos disputados desde que se cerró el mercado de traspasos; uno más que el Mallorca (11) y dos más que el Espanyol y el Lugo (10). La goleada encajada en Lugo (3-0) es el único borrón del Girona, que viaja a Almería tras derrotar al Cartagena en Montilivi, con un doblete de Mamadou Sylla (2-1).

El de este domingo será el quinto partido en quince días para el Girona, pero no se esperan muchas variaciones en el once de Francisco, que se reencontrará con el equipo en el que vivió sus mejores años como futbolista profesional.

El ahora técnico del Girona, que sigue siendo el máximo goleador del Almería en Segunda División (40), podría recuperar a Monchu, Cristóforo y Gumbau para ganar solidez en el centro del campo. En cambio, el técnico no podrá contar ni con los lesionados Cristhian Stuani, Arijanet Muric y Juanpe, ni con Yan Couto, con la selección brasileña sub20

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios