UD Almería-Deportivo I La previa

Sí o sí, el Almería necesita ganar

  • Guti convoca a todos los jugadores disponibles, entre los que no están Lazo, Petrovic, Coric  e Ibiza

Darwin, sonriente en la sesión de esta mañana.

Darwin, sonriente en la sesión de esta mañana.

El Almería afrontará ante el Deportivo de La Coruña un partido en el que no valen las excusas. Después de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria y de ser el peor equipo del pasado mes de febrero, todo lo que no sea ganarle en casa a un equipo de la zona baja será un nuevo paso atrás en el intento de pelear por el ascenso directo.

Guti ha visto cómo Fran Villalba está disponible y que Coric ha trabajado con el grupo, aunque el valenciano sí puede estar, pero el croata no. De este modo, el balcánico se une a las lesiones de Petrovic, Ibiza y Lazo.

Lo más normal es que el entrenador repita once, aunque también, por el hecho de jugar en casa, Juan Muñoz podría volver al mismo, tras no participar de salida en el Ramón de Carranza, cuando se ha demostrado su buen rendimiento en 'sociedad' con Darwin.

Eso implicaría que o en el centro del campo o en la segunda línea hubiese novedades. La vuelta de Fran Villalba apunta a verle ubicado en la banda izquierda, con 'sacrificio' de uno de los tres que jugaron en el centro del campo en el partido del pasado sábado ante el Cádiz.

Donde no se presumen cambios en el línea defensiva, en gran medida porque con los laterales fijos por su rendimiento, el aspecto numérico incide en la presencia como centrales de los dos en los que tiene más confianza el técnico madrileño, Costas y Maras.

El Deportivo ha vuelto a estancarse

El Deportivo pretende jugar con la ansiedad del Almería para intentar volver a ganar después de tres jornadas sin lograrlo y avanzar hacia la permanencia, objetivo en el que se centra después de haber visto alejarse el sueño de acabar la temporada entre los seis primeros, a los que se había acercado.

Los blanquiazules, que estuvieron en descenso y fueron colistas de LaLiga SmartBank, lograron salir del pozo con un pleno de siete victorias y tuvieron la opción de ponerse a un partido de los equipos de la promoción de ascenso, pero el Girona igualó un 2-0 en el Estadio Abanca-Riazor y frenó el subidón de los deportivistas.

El conjunto coruñés ha tenido más posesión en los siguientes partidos, pero eso no le dio para ganar ni al Zaragoza (3-1) ni al Lugo (0-0) y ya son tres los encuentros consecutivos que lleva sin ganar, una serie que le ha llevado a situarse a ocho puntos del sexto y a tener solo dos de ventaja sobre el descenso.

El técnico deportivista, Fernando Vázquez, ha recuperado a Shibasaki tras haber cumplido sanción por su expulsión en Zaragoza. El japonés suplirá a Vicente Gómez en el centro del campo y el preparador blanquiazul mantendrá, de inicio, su apuesta por el sistema de cinco defensas, aunque también contempla la opción de utilizar dos puntas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios