UD Almería

Guti: "Estamos al lado del ascenso directo, todos se van a dejar puntos"

  • El míster pide a jugadores y afición que vayan de la mano ante el Deportivo

Guti, en la rueda de prensa.

Guti, en la rueda de prensa.

José María Gutiérrez se niega a tirar la toalla. El míster sigue poniendo buena cara al mal tiempo e insiste en que la competición es larga y las distancias, aunque importantes, no son definitivas con el ascenso directo. "Estamos al lado del segundo puesto, todo el mundo se deja puntos. El Zaragoza se dejó dos puntos ante el colista, va a haber posibilidades de pillar a los dos primeros", dice el madrileño, que pide unión de cara a las jornadas que vienen: "Jugamos en casa, luchando por ascender, todos tenemos que ir a una. El primer empujón lo deben de dar los jugadores y luego le toca a la afición. Parece que vamos a descender, al contrario, estamos arriba, eso sí, con una racha mala".

El debe de este Almería es la regularidad, algo que se pierde cuando llegan los nervios ante los malos resultados. "Vemos los vídeos, las cosas que hacemos bien y mal, y hay que enfocarse en 90 minutos con la máxima concentración. Nosotros producimos las llegadas del equipo contrario, hay que estar concentrados en todo momento. En Segunda muchas veces se gana por errores del rival". 

Enfrente estará un Deportivo de La Coruña, que después de la magnífica racha a la llegada de Fernando Vázquez, vuelve a tener el descenso pisándole los talones. "Damos la vida por ganar, pero el Deportivo sé que también. En las últimas jornadas a ellos se les ha complicado el mirar hacia arriba y los de abajo les aprietan nuevamente".

Finalmente, el míster fue preguntado por sus sensaciones en la grada, por culpa de sanción de dos partidos que sufrió ante el Huesca. "Desde la lejanía se sufre más, no se puede estar en contacto con el jugador, a los que desde el banquillo les llega más el mensaje". Igualmente, sobre la llegada de Víctor Mañas y Jesús Muñoz apuntó que "el cuerpo técnico los recibió de manera sensacional. Creo que van a aportar mucho, conocen perfectamente a este club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios