Las Palmas | UD Almería | La previa

El Almería quiere prolongar su buena racha antes de una dura semana

  • El equipo viaja mañana viernes por la mañana en vuelo chárter hacia el aeropuerto de Gran Canaria

Chema y Corpas, en el entrenamiento de ayer.

Chema y Corpas, en el entrenamiento de ayer.

El Almería pretende crecer en el Estadio de Gran Canarias en sus prestaciones, como lo viene haciendo desde el comienzo del campeonato. Los almerienses se han metido en la zona alta de la tabla y quieren mantenerse ahí después de la primera gran semana del campeonato, que comienza en Las Palmas, prosigue con el Girona en casa y finaliza con la visita a Vallecas.

El equipo rojiblanco culminó este viernes la preparación del partido en Las Palmas en una sesión en la que trabajaron tanto René como Coric. No obstante, Pedro Emanuel, todavía no tiene claro con qué jugadores afrontará el partido, pendiente de los servicios médicos. Lo normal es que vuelva a viajar con más de los dieciocho jugadores, como hizo la pasada semana ante el Málaga.

Para esa cita volverá a estar ausente Juan Ibiza, ya que el central balear se lesionó en los días previos al partido frente al Huesca con un esguince en la rodilla derecha y aún no está recuperado. El delantero uruguayo Darwin Núñez, que ha estado con la selección, trabajó este viernes al margen y es probable que no llegue para el duelo del sábado.

Por su parte, Las Palmas buscará su primera victoria de la temporada. En el equipo isleño, a la ausencia del juvenil Pedri González, convocado por la selección española sub'18, se ha unido a última hora la de Jonathan Viera. En la convocatoria sí aparece otra de las incorporaciones para este curso, el colombiano Juanjo Narváez, cedido por el Betis.

Pepe Mel, entrenador local, ha dejado entrever que repetirá el esquema que funcionó en la segunda parte en Tenerife, pese al 0-0 final, con la probable vuelta de Aythami Artiles al centro de la defensa, tras cumplir su sanción, y la única incógnita de quién suplirá a Pedri como enganche.

Una de las opciones que baraja es que el también tinerfeño Kirian Rodríguez ocupe esa posición, y que la pareja de Ruiz de Galarreta en el doble pivote sea el canterano Fabio González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios