UD Almería

El Almería puja por el mediapunta Valentín Vada

  • Los rojiblancos siguen trabajando en la operación Núñez y en Uruguay informan que el presidente de Peñarol va a viajar a España para negociar por el jugador

Valentin Vada, con el Burdeos.

Valentin Vada, con el Burdeos.

El diario L'Équipe informa de que el Almería tiene prácticamente hecho al mediapunta argentino Valentín Vada. Se trata de un centrocampista joven, de mucha calidad y con un futuro prometedor. Ha jugado en la máxima categoría francesa tarnto con el Saint-Étienne como con el Girondins de Burdeos, equipo con el que debutó.

Según el diario francés, UDA y Saint-Étienne están negociando actualmente los detalles finales de la operación. El club rojiblanco pagaría unos 750.000 euros, además de imponer en el contrato una cláusula por la que el club francés se llevaría el 50% de una futura venta.

De confirmarse la operación, Vada vendría a sustituir a Juan Carlos Real y competiría en la posición de mediapunta con Chema, que jugó ayer ante el Albacete.

Negociación por Núñez

Por otra parte, sigue el toma y daca con Peñarol para fichar al delantero Darwin Núñez. Según diferentes medios uruguayos, el Almería habría llegado a ofrecer hasta 12 millones de euros por un futbolista de 20 años, en lo que podría ser la operación más cara de la historia del Almería. El conjunto centenario, de momento, no tiene tomada una decisión. Si bien no había aceptado las primeras ofertas y quería que el jugador se quedara hasta final de año, el último intento de Turki Al-Sheikh podría desbloquear la situación. De hecho, diferentes medios uruguayos informan que el presidente del club de origen va a viajar a España para negociar el traspaso del charrúa.

En el caso de que finalmente Núñez no salga de Peñarol, en Uruguay también hablan de que el Almería tiene en la recámara a otro joven atacante. Joaquín Zeballos, del del CA Juventud. Es un delantero de 22 años, que la temporada pasada hizo 13 goles en 18 partidos, una cifra nada desdeñable. Sin embargo, fuentes internas del club rojiblanco aseguran que no hay interés en este jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios