UD Almería I CD Lugo I La previa

El Almería quiere reencontrarse con la victoria y las buenas sensaciones

  • El Lugo sólo ha perdido uno de sus últimos doce partidos como visitantes

Pedro Emanuel observa el entrenamiento.

Pedro Emanuel observa el entrenamiento.

El Almería quiere volver a sumar de tres en tres tras una semana en la que las cosas le han salido realmente mal. Los rojiblancos se dejaron el liderato en casa ante el Cádiz hace dos semanas y desde entonces, la desconfianza se ha apoderado del entorno. Por eso, los de Emanuel necesitan reencontrar sus buenas sensaciones para vencer a un Lugo que aunque está abajo, fuera de casa es peligroso.

El equipo almeriense podría recuperar a jugadores como Lazo o De la Hoz, quienes salieron lesionados del duelo ante el Deportivo, aunque difícilmente llegarán Aguza y Jonathan; mientras que son bajas seguras el operado Ibiza y el central camerunés Owona; además de los internacionales Appiah, concentrado con la sub-19 de Inglaterra, y Darwin, con la absoluta de Uruguay.

Es muy probable que Balliu entre en el lateral zurdo ante la ubicación de Martos como central, acompañando a Maras; y arriba lo lógico es que Lazo esté de inicio, mientras las otras posiciones se las jugarán Gaspar y Corpas, y Juan Muñoz y Sekou, suplente en La Coruña.

El Lugo acude a Almería dispuesto a firmar su mejor serie de partidos sin perder a domicilio en Segunda División para coger oxígeno en la clasificación. Los lucenses solo han perdido uno de sus últimos doce partidos como visitantes (4-1 ante la Las Palmas el 28 de abril), pero solo se han impuesto en una de esas citas (0-4 ante el Córdoba el 14 de abril) y llevan siete encuentros sin perder fuera de casa, cifra que también alcanzó en la temporada 2015/16.

El Lugo podrá contar con los dos jugadores del Almería que forman parte de su plantilla, el defensa Peybernes y el extremo Yanis Rahmani.

Por lesión se ha caído de la convocatoria gallega Josete, que se ha unido así a Campillo y Rama, y por sus compromisos internacionales el técnico no ha podido contar con el ucraniano LebedenkoJiménez tendrá que decidir si da continuidad al sistema de cinco defensas que empleó en las últimas salidas, esta vez con Canella en el carril zurdo, o al 4-4-2 por el que suele decantarse en casa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios