UD Almería

Un difícil reencuentro en el Mediterráneo

  • Dos que salieron el último día de mercado, Peybernes y Yannis, vuelven al Mediterráneo al no existir la ‘cláusula del miedo’

Peybernes salta a por un balón. Peybernes salta a por un balón.

Peybernes salta a por un balón. / El Progreso

El pasado verano fue el más complicado en lo estructural de cuantos se recuerdan en la Unión Deportiva Almería. La llegada de Turki Al-Sheik puso patas arriba a un club acostumbrado a la tranquilidad de quien apenas rasca en el mercado. De fichar futbolistas procedentes de Segunda B o de la categoría de plata de perfil bajo, a hacerse con jóvenes futbolistas al que también habían echado el ojo diferentes equipos europeos.

La compra de un club es un movimiento normal dentro del mercado económico, pero la revolución llegó al producirse todos los acontecimientos a mitad de la pretemporada. Los nuevos dirigentes cogieron una plantilla ya hecha y tuvieron que remozarla a su gusto, lo que provocó la salida de la gran mayoría de los jugadores, entre ellos todos los fichajes veraniegos del anterior cuerpo técnico. Entre ellos, había dos jugadores que mañana sábado se van a ver la cara con sus excompañeros: Peybernes y Yannis.

El extremo procedente del Mirandés fue una apuesta personal de Corona e Ibán Andrés, al estilo de Corpas y Rioja la pasada temporada. Llegó a tener minutos en los primeros partidos con Pedro Emanuel, pero iba a salir cedido el último día de mercado hacia el Anxo Carro. Parecida situación la del central, que en un primer momento no quería salir del Mediterráneo, pero que finalmente tuvo que aceptar y salir también sobre la bocina. Hoy ambos dos son parte importante de la plantilla del Lugo y vienen a Almería con las lógicas ganas de revancha que tiene todo aquel al que no le han mostrado confianza.

Los dos jugadores están cedidos en tierras gallegas, pero mañana a partir de las 16:00 podrán ser alineados. En la cesión, el Almería no incluyó la llamada cláusula del miedo, ésa que suelen incluir los clubes para evitar que los futbolistas que prestan a otros puedan enfrentarse a ellos a lo largo de la temporada y que tantas protestas ha generado en los clubes, tanto propietarios como receptores. El Almería, sin ir más lejos, lo ha sufrido en innumerables ocasiones. Quizás la más recordada sea la de Cobeño en Primera División ante el Sevilla, que permitió debutar a Diego Alves y hacerse con la titularidad hasta su salida varias temporadas después.

Yannis, en un partido con el Lugo. Yannis, en un partido con el Lugo.

Yannis, en un partido con el Lugo. / El Progreso de Lugo

Por rueda de prensa pasó ayer Peybernes, que lanzó cree que el Almería va a ser uno de los favoritos a estar en los puestos altos altos de la tabla. “Va a ser un partido especial, yo estoy cien por cien con el Lugo y tengo que luchar por este escudo que me ha dado la oportunidad de mostrar lo que puedo hacer. Ellos han empezado muy bien la temporada, tienen una plantilla muy, muy buena, de las mejores, y son un candidato al ascenso”, explicó en la sala de prensa del Anxo Carro. El francés llegó este verano al conjunto entrenador entonces por Óscar Fernández procedente del Lorient francés, que la temporada pasada se lo había cedido al Sporting de Gijón, y el club indálico se lo prestó finalmente al Lugo. “Para nosotros va a ser un partido muy difícil, el entrenador del Almería quiere mucha intensidad en todo el campo, es un equipo que se coloca bien y está bien ordenado, y que no juega mucho pero es muy sólido”, expuso.

Motivación no le falta a los dos jugadores lucenses, que saben que parte de sus opciones de jugar la temporada que viene en el Almería es dejar una grata impresión este sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios