Albacete Balompié I UD Almería I La previa

El Almería, a dedicarle un triunfo a Jesús Verdejo

  • José Gomes vuelve a contar con los internacionales Makaridze, Cuenca y Maras, así como con Juan Villar

  • Fallece Jesús Verdejo

Aketxe puede ser novedad en el once.

Aketxe puede ser novedad en el once. / UDA

Va a ser un partido especial para la Unión Deportiva Almería, diferente a los que se han jugado hasta ahora. Y es que Jesús Verdejo, un dirigente histórico que iba al Mediterráneo o adonde jugaran los rojiblancos mientras le acompañaron las fuerzas, verá el partido desde el cielo. El conjunto rojiblanco quiere los puntos para seguir con su buena racha y para brindarla a la memoria del exembajador indálico.

El equipo de José Gomes visita un estadio que se le da bien. La última victoria de los rojiblancos frente al cuadro albaceteño fue, precisamente, en el primer partido de la reanudación de la Liga la pasada campaña, tras el parón por la pandemia, el pasado junio.

El reto de los almerienses, que viajarán el mismo lunes hasta Albacete, es sumar su cuarta victoria consecutiva, una racha que no se produce desde la temporada 2018-19, en la que ganó a Numancia, Reus -expulsado de la competición-, Córdoba y Real Zaragoza.

El técnico portugués tiene a casi toda la plantilla disponible tras el retorno de los tres jugadores que han cumplido compromisos internacionales, Makaridze, Maras y Jorge Cuenca, aunque no podrá contar por lesión con el Peybernes y Carvalho.

Los rojiblancos han realizado un último entrenamiento, a puerta cerrada, y este lunes, a las 9:30, viajan en vuelo chárter

Se aventuran cambios derivados de la vuelta de los tres internacionales o de alguno de ellos al once, y las dudas estarían en la portería, en el centro de la zaga y en la mediapunta. El meta Fernando ha dado muestras de su capacidad en la portería y se juega el puesto con Makaridze, mientras que el central Chumi podría acompañar a Cuenca en detrimento de Maras y arriba la presencia de Aketxe podría dejar fuera de inicio a Ramazani

El Albacete, por su parte, busca una victoria tras cuatro jornadas sin lograrlo, lo que le ha dejado en posiciones de descenso. López Garai deberá reconducir una dinámica que ha provocado que el conjunto blanco sólo haya sido capaz de sumar dos puntos de los últimos doce en juego.

El preparador blanco no podrá contar con las bajas seguras del central Javi Jiménez y del centrocampista Javi Navarro, por lesión, mientras que mantendrá la duda hasta el último momento del lateral Carlos Isaac, ausente las últimas semanas por molestias musculares.

En cambio, recupera a Silvestre después de cumplir su partido de sanción, al que podría reubicar en el medio junto a Azamoum y Diamanka para reforzar la línea medular y tratar de contener al talentoso medio campo rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios