UD Almería I Elche CF I La previa

Costas debuta con el Almería ante un peligroso Elche

  • Los de Guti necesitan la victoria para recuperar el liderato después del 1-0 del Cádiz al Racing

Costas, en el entrenamiento.

Costas, en el entrenamiento.

El Almería necesita volver a ganar para recuperar el liderato. La victoria del viernes del Cádiz ante el Racing provoca que los rojiblancos reciban al Elche como segundo clasificado y se hacen necesarios los tres puntos para mantener la distancia con los perseguidores y para regresar a lo más alto de la categoría.

Los rojiblancos, ahora segundos con 45 puntos, no se fían de un Elche del que temen su propuesta de tener el balón y de sacar buenas rentas a sus compromisos a domicilio, donde es el tercero de la categoría que más suma.

El conjunto entrenado por José María Gutiérrez presentará novedades con respecto al partido de la pasada semana, en el que alcanzó el liderato tras ganar en el campo del Extremadura y que le dejó secuelas por las lesiones de Petrovic, que jugó como tercer central, o Corpas, que lo hizo como carrillero diestro, bajas ante los alicantinos.

Además, con las salidas de jugadores como Rosic, René, Owona, Gaspar, Sekou y Chema, la plantilla se ha visto reducida, aunque han llegado refuerzos como Kaptoum, que ya ha jugado los dos últimos partidos con un gran rendimiento, o David Costas, cedido por el Celta y que ha entrado en su primera convocatoria.

El Almería asume el reto de encadenar su cuarta victoria, algo que ya hizo entre la cuarta y la séptima jornada

El Elche, por su parte, afronta el partido todavía con el regusto agridulce de la pasada eliminatoria de Copa, en la que tuvo contra las cuerdas al Athletic Club, pero con la necesidad de pasar página para romper la racha de tres partidos de Liga sin ganar, la más negativa del presente curso.

Pacheta, entrenador del equipo ilicitano, apostó en la Copa del Rey por los menos habituales, por lo que este domingo volverá a poner en liza a su equipo de gala. Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Folch, Nino y Qasmi, entre otros, recuperarán la titularidad, al igual que Josan y Gonzalo Villar, quienes han acusado problemas físicos en los últimos días.

El equipo ilicitano ya ha sumado cinco victorias a domicilio esta temporada

Villar, pese a la oferta recibida por el Elche por parte del Roma por el centrocampista, jugará de titular si no se precipitan los acontecimientos y se concreta su traspaso en las próximas horas.

El técnico, que ha citado a diecinueve jugadores, entre los que se encuentra el canterano Mourad, mantendrá la duda hasta última hora de Iván Sánchez, con problemas físicos, pero no con Claudio Medina, lesionado, ni con Dani Escriche, reciente fichaje de la entidad, quien aún no ha sido inscrito en LaLiga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios