UD Almería

Fran Fernández: "Tenemos el reto de ganar fuera de casa antes de Navidad tras tres años sin lograrlo"

  • El técnico rojiblanco alaba a la afición por el desplazamiento masivo que se espera en Elche 

  • Recuerda que Andoni López está recuperado pero insinúa que elegirá a quien mejor forma tenga

Fran Fernández espera sacar los tres puntos como botín en Elche

Fran Fernández espera sacar los tres puntos como botín en Elche / Javier Alonso (Almería)

Fran Fernández comparecía en sala de prensa antes de ir con los jugadores a repartir regalos en el hospital de Torrecárdenas para hablar del duelo del sábado en Elche (20:00) y el técnico rojiblanco destacaba las ganas que tienen de lograr el reto de ganar a domicilio el último partido del año por primera vez en los tres últimos cursos. 

¿La guinda a las cinco jornadas seguidas sin perder sería ganar en Elche?

-El mejor resultado siempre es ganar y el equipo creo que está preparado para ello, siendo conscientes de que vamos a un campo muy difícil ante un rival que está cada vez mejor y genera muchas ocasiones de gol, sobre todo en casa, y que tiene mucho potencial ofensivo. Tenemos un reto por delante ya que los últimos 3 años nunca se ha ganado el último partido antes de Navidad, coincidiendo que se jugaba fuera de casa.

¿Ve un efecto espejo en el equipo de Pacheta?

-Sí, totalmente. Son un equipo bastante atrevido, que juega con muchos futbolistas ofensivos y realiza muchas ocasiones de gol. Juega con una línea bastante adelantada. Somos un equipo parecido con objetivos similares.

¿Le sorprendió que en su último partido hicieran una presión adelantada?

-Intentan llevar la iniciativa en el juego y eso les lleva a hacer un pressing alto. Ante el Rayo Majadahonda hicieron un cambio de sistema táctico al empezar jugando con cinco atrás y cambiar a cuatro en la primera parte. Esa variante la han hecho en algunos partidos, es un equipo muy bien trabajado y con buenos futbolistas.

¿Andoni López llega a tiempo para entrar en la lista?

-Está en ese proceso de volver a sentirse bien, ha estado dos semanas fuera de los entrenamientos y ya está con el grupo. Yo

. Ahí está Iván Martos haciendo un buen papel, tenemos a Andoni, Nano que también está al 100% y Samu de los Reyes que está casi a punto. Hay que tomar decisiones. El resto de la plantilla está disponible salvo Fran Rodríguez y los dos sancionados [Sekou y Yan Eteki].

Bendito dilema...

-Siempre nos ponen en el compromiso, pero mejor que nos quiten horas de sueño para poder elegir e intentaremos contar con los mejores para cada partido.

Se le ha visto hacer un aparte con los laterales zurdos, ¿algún motivo en particular?

-Hablábamos de un detalle del rival, del partido, nada especial, solo un minuto para un detalle que tenía pensado hablar con ellos.

Pacheta se ha quejado este año de los problemas en zona de finalización, un poco como les ocurre a ustedes...

-Ellos vienen de hacer tres tiros a puerta y hacer tres goles y en otros partidos han tirado veinte veces y no han hecho gol. Lo mismo nos ha pasado a nosotros, hay partidos en los que hemos merecido menos puntos y para mi opinión en los últimos estamos siendo más dominadores, creando ocasiones que no están entrando, pero estoy tranquilo y contento con un equipo cada vez más maduro y compacto. Es la línea a seguir y confío mucho en este equipo.

¿Esta semana ha sido tranquila para preparar el partido?

-Todo muy tranquilo, el equipo está concentrado en el rol que tiene cada uno y muy bien.

Se espera desplazamiento masivo, ¿ganas de brindarle un triunfo a domicilio a tantos aficionados?

-No sé exactamente el número, pero siempre digo que la afición que tenemos es la mejor, tanto los que asisten al campo como los que viajan. Ya ha habido desplazamientos cercanos masivos y hemos notado su apoyo dentro del campo. En casa lo estamos mostrando también. Cuando digo que necesitamos más apoyo me refiero al número en casa, que ha bajado un poco la asistencia los dos últimos partidos, algo tendremos que ver. Pero el que viene tanto en casa como fuera demuestra ser una gran afición.

¿Qué le parece que casi todo el vestuario haya querido acudir a Torrecárdenas a repartir juguetes entre los niños?

-Es una más de este grupo. Estamos muy ilusionados de colaborar y ayudar con cada causa que se nos plantea. Cuando digo que hay que estar orgulloso de esta plantilla lo hago porque es meritorio. Se está creciendo poco a poco como plantilla y club y espero que sigamos en ese camino. Felices fiestas a todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios