UD ALMERÍA

De la Hoz: "Estamos haciendo cada vez más piña, en Segunda hay que estar muy unidos"

  • El mediocentro se muestra "contento con las sensaciones" tras el triunfo frente al Cádiz, sabe que "aún hay que corregir errores" pero destaca la "comunicación entre compañeros" y que "se están asimilando bien los conceptos"

De la Hoz.

De la Hoz. / UDA (Marbella (Málaga))

El mediocentro César de la Hoz fue uno de los jugadores destacados en la victoria del domingo de la Unión Deportiva Almería ante el Cádiz (2-1). Con el brazalete de capitán en su brazo, el cántabro volvió a realizar un gran trabajo sobre el verde, dando equilibrio y seguridad al cuadro rojiblanco ante un rival de Primera División. Estas fueron sus palabras tras este quinto amistoso de pretemporada para los de Rubi:

-Sin duda, ante el Cádiz fue el partido más completo hasta ahora de la UDA en pretemporada. ¿Qué sensaciones le deja? 

-Lo más importante es el trabajo que acumulamos, lo que hemos hecho dentro del campo, que vamos todos al unísono, haciendo una piña y sabemos lo que tenemos que hacer en todo momento. También hay que seguir corrigiendo cosas, porque cometimos algún error, pero supimos manejar y llevar el peso del partido. Nos vamos contentos de esta prueba que es importante para nosotros".

-Muy importante mantener ese control en el campo, sobre todo en la segunda parte.

-Sí, tuvimos mucho control, aunque nos costó un poco más entrar en el arranque porque ellos estaban frescos, pero leímos bien el partido y estuvimos cómodos. Eso es importante para que los nuevos vayan cogiendo el ritmo y se hagan a los compañeros y crecer.

-El equipo se está mostrando muy equilibrado, con contundencia defensiva y solvencia en ataque.

-Estas primeras semanas hemos trabajado sobre todo eso, defensivamente, los conceptos, que queden claros tanto a balón parado como a las espaldas. El equipo los ha asimilado bien, como se está reflejando en el campo. Es la línea a seguir, porque hemos dado una buena nota ante un rival de Primera. No hay que bajar de ahí, seguir creciendo.

-Se está formando un buen grupo a nivel vestuario y eso se nota en los partidos.

-Sí, tanto dentro como fuera lo estamos haciendo, sabemos que en la Segunda División hay que estar muy unidos para conseguir los resultados y sobre todo para cuando lleguen las rachas malas. En el campo se ve esa comunicación.

-Hay una gran competencia en el centro del campo, todos están rindiendo a un gran nivel, lo tendrá muy difícil Rubi para decidirse...

-Para eso estamos, para trabajar, competir con nosotros y buscar un sitio en el once. Creo que podemos jugar todos, independientemente al perfil de cada uno. Hay un grupo muy completo y podemos hacer buenas cosas. También faltan por llegar refuerzos y tendremos un buen equipo para este año lograr el objetivo.

-Ante el Cádiz hizo su mejor encuentro de esta pretemporada.

-Me encontré cómodo, mis compañeros también me ayudan e intento yo ayudarles sobre todo, hacer mi labor de dar equilibro al equipo. Estoy contento por seguir cogiendo minutos y sensaciones.

-Hace un trabajo silencioso, que quizás no llene portadas, pero siempre cumple su labor.

-Ese es mi trabajo. Me valoran mis compañeros y el míster, que para mí es lo más importante.

-¿Cómo vio el gol de Lazo?

-Durante todo el partido le animamos para que golpeara, porque todos sabemos de sus cualidades. Al final se atrevió y la clavó de forma espectacular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios