UD Almería | Granada CF | La previa El Mediterráneo tiene que ser el mejor aliado del Almería

  • Fran Fernández podrá contar con Saveljich, pero no con Ibiza

  • Las estadísticas son favorables a los almerienses, aunque el Granada presenta unos buenos números esta temporada

Entrenamiento del Almería. Entrenamiento del Almería.

Entrenamiento del Almería.

El Almería vuelve al Estadio de los Juegos Mediterráneos para jugarse una de sus balas más importantes en la lucha por estar arriba en la clasificación. Lo hace en un domingo en el que se espera un gran ambiente, puesto que serán varios centenares de hinchas los que se desplacen desde Granada. Por ello, el equipo tienen que sentirse arropado, pero también tiene que darle motivos a su gente para que animen en busca de una victoria importantísima.

Fran Fernández ha tenido entre algodones a Esteban Saveljich, pero el jugador argentino será de la partida, como confirmó el propio míster en la rueda de prensa. Así, el técnico no variará excesivamente el once con respecto al de la pasada semana, salvo la entrada de Lucien Owona en el centro de la zaga en lugar de Juan Ibiza, que fue expulsado por doble amonestación en el partido de la pasada semana en El Molinón, donde el gol de Álex Alegría privó de mantener una inmaculada racha de partidos con resultados positivos.

El Almería, en casa, habla de solo una derrota en los últimos doce partidos disputados, y la racha se alarga a sólo dos en catorce encuentros de Liga, las encajadas por 0-1 ante Málaga y Osasuna, con siete victorias y cinco empates en el balance como anfitrión.

El Granada, por su parte, tiene malas estadísticas en Almería, donde no ganó, ni en Primera ni en Segunda, ya que las tres veces que se midieron depararon triunfos locales, el del curso pasado clave para la permanencia, ya con Fran Fernández en el banquillo. El equipo dirigido por Diego Martínez vive su mejor momento del curso, ya que ha sumado doce puntos en las cuatro últimas jornadas gracias a los triunfos alcanzados ante el Córdoba (1-2), el Rayo Majadahonda (0-3) y el Real Zaragoza (1-0) y al emparejamiento contra el descalificado Reus.

Alineaciones probables. Alineaciones probables.

Alineaciones probables.

Los granadinistas, que son los mejores visitantes y el equipo que menos goles recibe de la categoría, recuperan para visitar Almería al medio argentino Nico Aguirre, baja en el anterior partido por unos problemas de rodilla, aunque empezará el choque en el banquillo. Estará ausente por segunda jornada seguida por un esguince de tobillo el lateral Joaquín Marín 'Quini', que se une a los lesionados de larga duración Fran Rico y Alex Martínez, por lo que volverá a ser titular en el lateral zurdo el canterano Adri Castellano. Completa la lista de bajas el atacante Alejandro Pozo, que en los últimos días ha recaído de las molestias musculares que le mantienen sin jugar en las últimas semanas, lo que reduce las opciones en ataque.

La única duda en el once titular es si Martínez mantiene en la punta de ataque a Rodri Ríos o devuelve el sitio al delantero colombiano Adrián Ramos, que ya reapareció en la pasada jornada saliendo desde el banquillo tras superar una lesión muscular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios