Girona FC I UD Almería I La previa

Montilivi, primer escollo para el sueño del Almería

Appiah se refresca con el agua de los aspersores.

Appiah se refresca con el agua de los aspersores. / UDA

Por fin llegan los play off de ascenso a Primera División. La temporada más rara de la historia parece que podrá completarse, si bien todavía quedan ocho partidos por delante. El Almería confía en jugar los cuatro que le corresponden y salir victoria para conseguir el sueño de llegar a la máxima categoría.

La conjunto rojiblanco afronta el partido rodeado de incógnitas. La primera es saber qué planteamiento usará y con qué jugadores. El lunes, José Gomes indicó que ni va a ser continuista ni hará una revolución en el equipo.

Sí es cierto que en torno a esa capacidad de sorprender, el ADN de Gomes habla de un técnico al que le gusta salir con el balón controlado desde atrás y ese podría ser su 'catecismo' para el duelo de mañana, que será el día en el que viajarán por la mañana hacia Girona.

Todo apunta a que serán pocos los cambios, puede que sí sea diferente la exposición sobre el terreno de juego. El técnico, el quinto que dirige a la entidad en esta cruzada por el ascenso, ha tenido dos semanas para trabajar e inculcar sus ideas, con dos parones mínimos por los positivos de coronavirus de dos de sus jugadores.

En lo que se refiere al once, habrá cambios con respecto al último presentado por Mario Silva, en aquel partido frente al Málaga. De todas formas, con respecto a la referencia de otras citas anteriores serán pocas las variaciones para un equipo que acabó la competición regular con mucho gol, por lo que Darwin Núñez y Juan Muñoz podrían figurar como hombres en punta de ataque.

La única derrota rojiblanca en Montilivi llegó en la recta final de esta Liga, por el penalti absurdo cometido por Costas

La otra novedad podría estar en el centro de la zaga. Normalmente han jugado David Costas y Maras, pero no sería extraño poder ver a Ibiza en lugar del central gallego, apareciendo este por la izquierda y el serbio de central diestro.

El Girona, con su once de gala

El equipo gerundense, por su parte, se aferra a las buenas sensaciones transmitidas en Montilivi para empezar con buen pie la eliminatoria. En casa, el Girona ha logrado el 74,6% de los puntos posibles (47/63) y el 74,6% de los 63 puntos con los que cerró la liga regular (47).

Y, además, el equipo gerundense ha vencido sus cuatro últimos partidos en casa. Hace poco más de un mes, de hecho, el Girona de Francisco derrotó al propio Almería en Montilivi por un ajustado 1-0, con un tanto de Stuani desde los once metros.

Salvo sorpresa mayúscula de última hora, el artillero uruguayo, el pichichi de la categoría de plata, con hasta 29 dianas, será, una tarde más, la principal referencia ofensiva del 4-2-3-1 de Francisco, que se medirá al equipo con el que disfrutó sus mejores años como futbolista y que tan solo tiene la baja del lesionado Brian Oliván.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios