Ciclismo

El Movistar Team, de pretemporada en su burbuja almeriense

El equipo femenino sale a realizar un corto entrenamiento en El Toyo

El equipo femenino sale a realizar un corto entrenamiento en El Toyo / Rafael González

Una vez que la borrasca Filomena ha traído la necesaria lluvia que suplicaban los acuíferos de la provincia, el sol y la agradable temperatura almeriense será el ambiente en el que va a comenzar a preparar su temporada el Movistar Team. El conjunto español va a estar semana y media hospedado en el Hotel Barceló Cabo de Gata de El Toyo, donde va a formar su burbuja deportiva para cargar las baterías físicas y, por supuesto, para tratar de estar aislado del coronavirus.

En el Barceló Cabo de Gata, reabierto el pasado viernes, el Movistar Team encuentra la tranquilidad necesaria que buscan los equipos ciclistas que vienen a Almería a realizar sus concentraciones. Las instalaciones del hotel están a su disposición y las carreteras están en magnífico estado para acumular kilómetros en las piernas. Y una vez que el tiempo vuelve a estabilizarse, los ciclistas trabajarán con una temperatura ideal para deportistas profesionales.

Cuarenta y tres ciclistas forman el equipo profesional más amplio que la estructura de Abarca Sports ha albergado desde su debut en la elite en 1980, un plantel con hasta nueve incorporaciones entre sus conjuntos femenino y masculino, con Van Vleuten, Cortina o Miguel Ángel López entre ellas.

El Barceló Cabo de Gata, el cuartel general del equipo. El Barceló Cabo de Gata, el cuartel general del equipo.

El Barceló Cabo de Gata, el cuartel general del equipo. / Rafael González

Los profesionales del Movistar fueron llegando de forma escalonada entre viernes y sábado, y ayer mismo realizaron las primeras salidas de entrenamiento, por una zona tan bella y tan transitada por los ciclistas como es el Parque Natural de Cabo de Gata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios