Fútbol

Nino hace más grande su leyenda: quinto ascenso

Nino corre a sumarse a la piña de sus compañeros.

Nino corre a sumarse a la piña de sus compañeros. / Efe

Pocos calificativos le sientan mejor a Nino que el del leyenda. El futbolista veratense logró ayer domingo el quinto ascenso de su trayectoria profesional, un hito al alcance de muy pocos profesionales. Es el primero con el Elche a la máxima categoría, puesto que antes había ascendido a Segunda en dos ocasiones con los franjiverdes. Sus otros dos ascensos tuvieron lugar con Osasuna y Tenerife.

Curiosamente es el tercero que consigue en Montilivi, estadio del Girona. Ayer regresaba a la máxima categoría con el equipo de toda su vida en tierras gerundenses, donde también había subido con pamplonicas y tinerfeños. Nino, pese a su veteranía, sigue siendo pieza clave por su rendimiento y sus goles.

Y es que a pesar de no haber marcado en Montilivi, un gol suyo clasificó al Elche para la final en Zaragoza. El delantero no ha tenido una gran racha anotadora esta temporada, pero sí ha marcado goles importantes y claves. Al Almería, por ejemplo, le marcó en el Martínez Valero. Los rojiblancos son una de sus presas favoritas.

Pasan las temporadas y Nino sigue acumulando éxitos. Cada vez se hace más incomprensible que el equipo de su tierra nunca le haya abierto las puertas. Hubo algún acercamiento con Alfonso García, pero sin interés real en que la operación fructificara. Ya se sabe que uno rara vez es profeta en su tierra, pero no porque el veratense no haya querido, que siempre ha lanzado mensajes de que le encantaría vestir de rojiblanco, sino que el Almería no apostó decididamente por él.

El veratense pugna por el balón. El veratense pugna por el balón.

El veratense pugna por el balón. / Efe

Por otra parte, el éxito del Elche también radica en otros cuatro exjugadores de la UDA: Fidel, Iván Sánchez, Josema y Andoni. El onubense, que realmente rindió muy por debajo sus posibilidades en Almería, fue clave en el 0-1 final del ascenso ilicitano. Los tres primeros pasaron sin pena ni gloria su etapa como rojiblancos, mientras que el lateral vasco era titular indiscutible con FF, hasta que a mitad de temporada desapareció del once titular. Ahora, mientras el Almería de los petrodólares se descomponía como un azucarillo, ellos han logrado subir a Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios