UD Almería

Una final 'almeriense' sin el Almería

Francisco, en el partido del domingo en el Mediterráneo.

Francisco, en el partido del domingo en el Mediterráneo. / Javier Alonso

La UD Almería se ha quedado a las puertas de pelear por un puesto en Primera División, pero la provincia sí va a estar representada en la final del play off de ascenso a la máxima categoría. El míster Francisco o el veterano delantero Nino festejarán el domingo que viene el ascenso y aunque sea consuelo de tontos, por lo menos un parte de Almería estará contenta con sus éxitos.

El primero en lograr el pase a la final fue Francisco, con el Girona. El zapillero ha estado casi toda la temporada sin equipo, hasta que en las últimas jornadas desde Montilivi se fijaron en él, pese a que el Almería necesitaba de un míster de su carácter. Rescató a un conjunto dubitativo, que daba palos de ciego y lo tiene en una posición privilegiada para volver a Primera.

Francisco le ha ganado sus tres enfrentamientos esta temporada al Almería (dos en play off y uno en fase regular) y puede regresar a la máxima categoría, donde ya estuvo con el conjunto rojibanco y con el Huesca.

Apenas dos horas después, fue un gol del veratense Nino el que clasificaba al Elche para la final en La Romareda. El veterano goleador sigue siendo el jugador más rentable de la categoría de plata y ahora quiere volver a Primera, donde ha militado y marcado durante varias temporadas.

Nino celebra su gol en La Romareda. Nino celebra su gol en La Romareda.

Nino celebra su gol en La Romareda.

Pese a sus éxitos y logros, el Almería nunca ha puesto todo el interés que debiera en un futbolista de Vera, que ha sido una referencia por actitud y personalidad en Elche, Tenerife, Osasuna... En los partidos ante los rojiblancos, además, se le ve especialmente inspirado.

Mientras estos dos almerienses siguen triunfando, el Almería apenas tiene producto de la tierra. Tan sólo Barbero, que debe de volver a Osasuna, quien lo cedió en invierno, ha puesto acento local en la plantilla, pero su participación ha sido testimonial este curso. Pese a contar con una plantilla llena de estrellas, la afición indálica demandaba gente almeriense y una y otra vez pidió, por ejemplo, la llegada de Francisco al banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios