UD Almería

Orgullo Almeriense, entre los escudos peñistas más bonitos

El escudo de Orgullo Almeriense, en grande, con la de los otros finalistas.

El escudo de Orgullo Almeriense, en grande, con la de los otros finalistas.

A las peñas españolas no les hace falta el fútbol para pasárselo bien. Mejor dicho, no les hace falta que el balón esté rodando para divertirse e interaccionar entre ellas. Atrás quedaron años de malos rollos, de rivalidades absurdas que nada tenían que ver con el deporte rey. Ahora, la gran mayoría de aficionados y peñistas sufren con sus equipos, pero disfrutan y hacen amigos con las aficiones rivales.

AFEPE Aficiones Unidas tiene la culpa de ello. Además de pedir y mostrar públicamente comportamientos ejemplares de los hinchas, organiza muy diferentes actos, como el Congreso Nacional de Peñas, secundado por LaLiga. Además durante el confinamiento se realizaron diferentes actividades online para amenizar aquellos desagradables días y ahora han desarrollado un concurso de escudos de peñas.

Ahí ha triunfado Orgullo Almeriense. “Como nuestra UDA”, en palabras de José Manuel Lermos, su presidente, la peña ha llegado hasta la final a cuatro, donde cayó en unas virtualmente entretenidas semifinales ante la Peña Marcos Fernández de Valladolid. Los pucelanos y Taldea Lau Katu de Osasuna, que venció a la gaditana Pulpo Amarillo, disputarán hoy la final.

“Nos clasificamos en segundo lugar en la votación de la Federación de Peñas UDA y en la primera ronda de la fase final pasamos como primeros de grupo. En octavos ganamos a la Peña Amarillos por el Mundo de Las Palmas, con la que tuvimos un cruce de lo más divertido y nos hemos hermanado virtualmente a la espera de que el coronavirus nos deje hacerlo físicamente. En cuartos nos cruzamos con el Grupo Guzmán El Bueno de la Cultural Leonesa a la que vencimos por excaso margen, perdiendo en semifinales con la Peña Marcos Fernández. A un paso de la final, como nuestra UDA”, explica Lermos.

Peñistas de Orgullo Almeriense viendo un partido de la UDA en esta recta final. Peñistas de Orgullo Almeriense viendo un partido de la UDA en esta recta final.

Peñistas de Orgullo Almeriense viendo un partido de la UDA en esta recta final.

El escudo de Orgullo Almeriense, de los más bonitos de España, ha ido incorporando y cambiando detalles desde su fundación. En un primero momento tuvo tres modelos, uno de ellos siguiendo la forma ovalada del Milan, pero los socios se decantaron por el oficial, con el escudo del club, el indalo, la forma de la provincia y las barras rojiblancas. Como detalles, durante una temporada tuvo un ‘Pescaíto’ en honor al niño Gabriel y hace unos meses se le añadió el aficionado con la bufanda que lo corona.

“Agradecezco el apoyo de los peñistas y aficionados que nos han votado, así como almerienses ilustres, como el cantante RVFV, el comico Paco Calavera, el YouTuber EmpershaoEsp, nuestro alcalde Ramon Fernández Pacheco, futbolistas como Owona o René Román...”, finaliza Lermos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios