UD Almería

Orgullo Almeriense no se aburre

  • La peña tiene una App en la que ofrece consejos sanitarios ante el coronavirus, música, un juego de fútbol, un chat de peñistas...

No es lo mismo el ambiente del Mediterráneo, que el que hay estos días en las casas. No es lo mismo comerse unas pipas en el Mediterráneo, que hacerlo ante el culebrón televisivo de la tarde. No es lo mismo hablar con tu vecino de asiento en el Mediterráneo, que hacerlo durante la cena con tu esposa. No es lo mismo, pero ya queda un día menos para volver a cantar en un partido aquello de “¡Almería nunca se rinde!”.

La monotonía sólo se puede combatir con ingenio, con una mente inquieta que siempre esté pensando en algo nuevo. Y en la peña Orgullo Almeriense hay muchos aficionados cuyas neuronas comparten colorido rojiblanco con buenas ideas. Así, han puesto a disposición de todos aquellos que quieran amenizar sus días una aplicación de móvil y ordenador cargada de contenidos.

“Es un proyecto que surgió a principios de temporada. Empezamos a hacer vídeos en directo de los partidos del equipo femenino, mucha gente no paraba de preguntarnos el resultado y se nos ocurrió la idea de retransmitir los partidos en la aplicación. Era un proyecto a medio espacio de tiempo, pero el coronavirus y el aislamiento lo precipitó todo. Decidimos combatir los largos días con música y con consejos acerca de cómo prevenir el virus. Juan José Carrasco se puso manos a la obra y ya tenemos en marcha la App para Android y nuestra web www.orgulloalmeriense.com, desde la que también se puede escuchar la programación”, explica José Manuel Lermos, presidente de la peña.

Cristina, José Manuel (presidente de la peña) y José Ángel Lermos. Cristina, José Manuel (presidente de la peña) y José Ángel Lermos.

Cristina, José Manuel (presidente de la peña) y José Ángel Lermos.

En esta primera semana de confinamiento, los peñistas no lo han dudado y han cambiado las palmas y los cánticos de los domingos, por pasar horas y horas hablando unos con otros en esta App. “El material que más me gusta es el humano, en el que se han involucrado todos nuestros peñistas. Se ha convertido en el lazo de unión entre nosotros, son dignos de mención los consejos y los mensajes que nos enviamos. A mi señora y mi hija les gusta mucho la música, mi hijo prefiere un juego de fútbol que incluimos”, indica Lermos que dice una verdad palmaria: “Esto no está ayudando a desconectar de tanta mala noticia por el bombardeo informativo sobre el coronavirus”. Cierto.

David Abenza y su mascota, también de la UDA. David Abenza y su mascota, también de la UDA.

David Abenza y su mascota, también de la UDA.

Con toda su buena voluntad y los medios que puede permitirse una peña humilde, esta App está alegrando como buenamente puede los días a los peñistas. A nivel nacional, también hay alguna iniciativa. “Aficiones Unidas ha organizado un torneo de FIFA 2020 para PlayStation 4, para ir matando el gusanillo de fútbol”, aunque a ellos lo que les gusta es el ambiente del Mediterráneo: “Se echan muchísimo de menos los días de partido, la semana pendiente de nuestra UDA, el ambiente futbolero es la vida para los peñistas. Seguro que cuando vuelva el fútbol lo vamos a valorar muchísimo más. Hay que estar animados y confiar que pronto todo vuelva a la normalidad”, finaliza José Manuel Lermos, con su camiseta rojiblanca puesta y su App funcionando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios