UD Almería I Real Valladolid I La previa

Partidazo en el Mediterráneo

  • Los rojiblancos pueden conseguir por vez primera siete triunfos consecutivos y ser el primer equipo en sumar 40 puntos tras diecisiete jornadas

  • Rubi recupera a Sadiq para tratar de vencer a un Valladolid que ha crecido en las últimas jornadas

  • Águilas-Almería en Copa del Rey

Rubi da órdenes a sus jugadores en el entrenamiento.

Rubi da órdenes a sus jugadores en el entrenamiento. / UDA (Almería)

El Mediterráneo se prepara para vivir esta noche un auténtico partidazo. Primero contra tercero, o lo que es lo mismo, un Almería que lleva seis victorias de manera consecutiva frente a un Valladolid que comenzó mal, pero que ya está demostrando todo su potencial. Los de Rubi, además, tienen una cita con la historia, puesto que pueden ser el primer equipo en sumar 40 puntos a estas alturas del campeonato, lo que les permitiría distanciarse a doce de los pucelanos.

Los rojiblancos, que además llevan imbatidos los cuatro últimos compromisos, lo hacen compaginando buenas actuaciones y también mucho oficio, demostrando saber adaptarse a los partidos y a las exigencias del rival, algo que ha conseguido ante Leganés y Burgos, en casa, y frente a Sporting e Ibiza, a domilicio.

Para la cita, el técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' recupera a Sadiq Umar, que no pudo estar presente en el partido del pasado domingo en Can Misses por haber visto, frente al Burgos, la quinta amarilla. Lo normal es que el nigeriano recupere la titularidad, aunque la buena racha de Sousa también puede provocar que el míster quiera sorprender a su rival.

El Valladolid, por su parte, tiene varias incógnitas entre las que se incluyen el ecuatoriano Gonzalo Plata, que llegó este pasado jueves tras cumplir su compromiso con su selección, pero todo apunta a que podrá estar a disposición del técnico, José Rojo "Pacheta" para este importante "pero no decisivo" encuentro, al igual que El Yamiq y Weissman.

El entrenador burgalés ha reconocido que tenía "un lío" para elegir el once titular, puesto que todos sus jugadores se merecen jugar, aunque parece que seguirá apostando por Luis Pérez y Nacho en las bandas, y por Aguado y Roque Mesa en el centro del campo, junto a Weissman y Sergio León en punta de ataque.

El objetivo es "desplegar todas las armas posibles" para "minimizar" las numerosas virtudes del cuadro almeriense, entre otras "ser un equipo con experiencia, con un gran entrenador, que ha logrado la barbaridad de sumar 37 puntos y que cuenta con diez jugadores con gol".

El Valladolid tiene varias incógnitas en el once titular, como la del Gonzalo Plata

Mantiene su intención de "obtener la diferenciación a través del ataque", si bien esta idea de juego puede entrañar riesgos y "que se hagan concesiones", pero el equipo "sigue mejorando y creciendo defensivamente también" y además "la confianza va ocupando un lugar importante en la plantilla".

"El Almería tiene una gran capacidad goleadora, con Sadiq, Ramazani, Portillo, Sousa o Lazo, que es desequilibrante. Es evidente que el que sea capaz de imponerse en las transiciones y controlar el partido, ganará", ha advertido "Pacheta", quien podría dar algún minuto a Raúl Carnero, tras su recuperación.

Asimismo, es consciente de que el rival rojiblanco "cuenta con mucha velocidad en su delantera, pero también en las bandas y laterales, y está muy preparado para Segunda, lo que le hace peligroso, más aun en su campo, donde buscará ser protagonista", aunque ha advertido que "el Valladolid también tiene mucho que ofrecer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios