CD Numancia I UD Almería I La previa

Prueba sin Darwin en Los Pajaritos

  • César de la Hoz y Petrovic vuelven a la convocatoria, en la que se estrenan Fran Villalba y Barbero

Barbero se estrena en una convocatoria.

Barbero se estrena en una convocatoria. / UD Almería

El Almería tiene una prueba de fuego en Los Pajaritos, uno de los estadios más complicados de la categoría. No sólo por lo que supone visitar Soria, sino que además tendrá que hacerlo sin Darwin, el motor del equipo desde que Guti es el míster. 

Precisamente ante el Numancia conquistó Guti su primera victoria como rojiblanco, dos semanas después de su debut ante el Zaragoza. Aquel fue un partido referencia por el comportamiento del equipo para conseguir los tres puntos, que le permitieron ocupar de nuevo la segunda posición.

Esta plaza la defienden esta tarde recuperando efectivos, ya que la pasada semana sólo pudieron contar con quince jugadores de la primera plantilla, aunque aún sin Corpas ni Coric, convalecientes, ni Darwin Núñez ni Vada, sancionados, pero sí tienen a Petrovic, De la Hoz y el añadido de los fichajes.

Así, alguno de ellos apunta a la titularidad, como es el caso de Villalba. La vuelta de De la Hoz supone la recuperación de un jugador fijo para el centro del campo. Las dudas están en si esas sesiones a puerta cerrada han servido para 'estudiar' un cambio de sistema o se jugará como la pasada semana ante el Elche.

Francis Guerrero y Enzo no han entrado en la convocatoria, ya que todavía no han entrenado con el equipo

El Numancia, por su parte, regresa a su feudo con las buenas sensaciones que dejo su visita a Zaragoza a pesar de su derrota por la mínima, y a las que quiere dar continuidad frente a un emergente Almería, otro de los equipos llamados a pelear por una plaza de ascenso a Primera División.

Ante su público, el Numancia quiere reflejar el juego en puntos y para ello tendrá que cerrar mejor que lo hizo en la primera vuelta en Almería las rápidas transiciones del equipo que dirige José María Gutiérrez.

Los sorianos buscarán mantener ese espíritu competitivo que le ha permitido sumar muchos puntos y volver a conectar con su propia afición. El entrenador, Luis Carrión, sólo tiene las bajas por lesión de Admonio y Alain.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios