Fútbol I Entrevista a Javi Robles, centrocampista del Almería B

"Queremos el ascenso directo"

  • Almeriense y criado en la cantera, es uno de los portadores del brazalete de capitán y voz autorizada para trasladar los sentimientos del vestuario ante la fase de ascenso

  • Al filial le ha faltado regularidad durante la temporada regular y confían en haber aprendido la lección para sacar los puntos necesario ante Antequera, Vélez y El Palo, para acabar entre los dos primeros

  • El Almería quiere en propiedad a Samú Costa

Robles posa en el campo de La Vega.

Robles posa en el campo de La Vega. / UDA

El Almería B arranca este sábado ante el Antequera la lucha por el ascenso de categoría. En el vestuario se respira ilusión, ganas y motivación, como bien explica Robles. Eso sí, deben de mejorar en los momentos puntuales del partido y los jugadores están mentalizados para que no vuelvan a suceder los despistes que tantos puntos han costado.

–Comienzan este sábado a luchar por el ascenso.

–Estamos con muchas ganas de disputar esta segunda fase, que era nuestro objetivo al comenzar la temporada. El equipo está centrado en el partido del sábado para comenzar con buen pie.

–Por fin vuelve el público al Mediterráneo y lo hará para verlos a ustedes.

–Estamos contentos, al final somos profesionales y nos gusta ver a gente en las gradas. En otros campos ha habido gente durante la temporada y se nota mucho. La afición ha tenido muy buena respuesta, en una hora se han acabado todas las entradas disponibles. Queremos darles una alegría este sábado.

–Y para un almeriense, jugar en el Mediterráneo será lo máximo.

–Todos trabajamos para llegar al primer equipo y jugar en el Mediterráneo es muy bonito. Desde pequeño he visto los partidos en el estadio e imaginarme allí jugando un ascenso, es lo máximo.

–Enfrentamiento ante tres duros rivales malagueños.

–El otro subgrupo es muy fuerte, con Antequera, Vélez y Palo, y va a ser muy complicado. El ascenso es difícil, nadie dijo lo contrario. Vamos a luchar con todo porque tenemos un muy buen equipo.

"Desde pequeño he visto los partidos en el Mediterráneo e imaginarme allí jugando un ascenso, es lo máximo"

–Para empezar, un histórico como el Antequera.

–Es un grandísimo equipo. Tiene mucho el balón, juega muy buen por abajo y es muy ofensivo. Lo hemos analizado y nos hemos preparado para ver cómo podemos sacar los tres puntos.

–Jugar en tierras malagueñas es un plus de dificultad.

–En Málaga los campos son pequeños, la gente aprieta mucho. Hemos tenido malas experiencias en estas situaciones y hemos aprendido de ellos para que no nos vuelvan a ocurrir. Los tres rivales son muy fuertes en su casa y debemos de ser ambiciosos.

Once del filial el pasado domingo ante el Torreperogil. Once del filial el pasado domingo ante el Torreperogil.

Once del filial el pasado domingo ante el Torreperogil. / UDA

–¿Qué les dice el míster?

–Que hemos conseguido el primer objetivo y hay que ser ambiciosos e ir a por los dos puestos de ascenso directo, que es el objetivo del club. Va a ser difícil, hay que ir partido a partido, preparando cada choque como una final.

–El filial ‘fichó’ muy bien en invierno: Ramazani, Escobar...

–Tenemos una grandísima plantilla, los jugadores que bajaron del primer equipo nos están aportando muchísimo. Son chicos humildes, todos somos jóvenes y tenemos una carrera importante por delante, pero nos queda por aprender. Todo esto no sirve de nada si no lo demostramos en el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios