UD Almería

René: "Debemos seguir siendo un club trampolín"

  • El meta gaditano, aspirante a primer capitán este curso, valora la continuidad de Ibiza y les dice a Real y Saveljich que el vestuario los recibiría con los brazos abiertos

René, en sala de prensa

René, en sala de prensa / GFNG (Almería)

René Román cubrirá por tercera campaña consecutiva el arco rojiblanco y esta mañana hacía un repaso de la actualidad del equipo en su primera semana de pretemporada: "Llevamos una semana de entrenamientos y creo que todos los nuevos tienen algo en común que se identifica mucho con la plantilla del año pasado, vienen con ganas de crecer y hacer cosas grandes. Tienen toda su carrera por delante y unas condiciones óptimas para destacar".

El meta gaditano aspira a convertirse en el primer capitán con la marcha de Ángel Trujillo (hoy por hoy lo es en "funciones") y alega que los nuevos se están acoplando bien: "Estamos muy contentos con los que han llegado porque su adaptación está siendo buena, cuanto antes tengamos al resto de la plantilla, mucho mejor".

De hecho el guardameta incide en la faceta de relanzar carreras que está adquiriendo la entidad: "Debemos seguir siendo ese club trampolín de los últimos años. El que viene sabe que lo hace al sitio óptimo para relanzar su carrera. Almería ha vuelto a ser ese escaparate en el que los equipos se fijan y eso es un punto a favor".

Lo que espera es que no les cueste tanto arrancar como ocurrió la anterior campaña debido a la gran cantidad de incorporaciones realizadas: "Es ley de fútbol, las pretemporadas están montadas con mucho movimiento y hasta finales de agosto será así. Vamos a los nuestro para ganarle tiempo y conjuntar lo antes posible a todo el vestuario. El año pasado vinieron 17 nuevos y al principio nos costó".

También le ha causado una grata impresión Óscar Fernández, que tiene la complicada papeleta de mejorar los 60 puntos de su predecesor en el cargo, Fran Fernández: "Con Óscar Fernández muy bien, estamos en proceso de conocer sus métodos e intentar plasmar sobre el campo lo que quiere. La primera impresión es muy buena en lo personal y en lo deportivo igual. Reúne los mismos condicionantes que el resto de la plantilla al tener hambre".

René: "Estamos en proceso de conocer los métodos de Óscar Fernández"

Analizando el mercado, René recuerda que tanto Juan Carlos Real como Esteban Saveljich siguen teniendo las puertas abiertas en caso de que decidan regresar: "Real y Saveljich saben que este vestuario los van a recibir con los brazos abiertos porque tienen familia. Sé que ellos lo valoran porque tienen algo más que compañeros. A partir de ahí que elijan lo mejor para su futuro profesional".

En ese sentido valoraba positivamente el esfuerzo realizado por la entidad para retener a Juan Ibiza: "Este año espero que sea el mejor, estoy muy ilusionado porque tenemos una base bastante sólida manteniendo a jugadores importantes que siguen apostando por este club como Ibiza, que tuvo opciones de irse a otros más importantes".

Un veterano como él, que enfila ya las 36 primaveras, valora que las pretemporadas no sean tan físicas como antaño: "Han cambiado mucho. Ahora son un poco más livianas porque todo se hace más orientado al juego y no es tan estresante como en años anteriores con esas palizas físicas de correr, correr y correr, ya en desuso".

Muy querido por la afición indálica, René lanzaba un mensaje a los seguidores ahora que la campaña de abonos está en marcha: ""A la afición le pido paciencia porque hay una dirección deportiva que ha ganado mucho crédito y hay que confiar en ellos. El vestuario está muy contento porque si alguien sale camino a Primera es algo merecido y un objetivo conseguido por la plantilla. El año pasado Romera venía de Rumanía y tenemos a uno de los mejores laterales derechos de la categoría".

Mañana sábado en Santo Domingo (20:00) tienen el primer amistoso de pretemporada ante el CD El Ejido para ir tomándole el pulso a la competición: "Nos lo tomamos como un entreno más para cargar las piernas y meter más trabajo, cogiendo los primeros minutos de competición. El rival es lo de menos, intentaremos imponer nuestro ritmo. Ahora se están conformando las plantillas".

Para concluir, René expresaba su deseo de cómo puede enfocarse el nuevo curso que arranca el próximo 17 de agosto en casa ante el Albacete: "Mi reto personal es mantener mi nivel y jugar lo máximo posible teniendo gran competencia. Espero que me respeten las lesiones y ayude al equipo en todo lo que esté en mis manos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios