UD Almería

Robertone, en el top de los más valiososos

Algunos de los jugadores de la lista.

Algunos de los jugadores de la lista.

Robertone se destapaba con dos goles el pasado miércoles en Copa del Rey en el encuentro copero frente al Numancia y su valoración ha subido como la espuma. Sorprende que en una lista publicada por la página web Transfermarkt, el futbolista argentino sea en estos momentos el jugador más valioso de la Unión Deportiva Almería, por delante de hombres como Sadiq, Lazo, Morlanes, Corpas o Carvalho, que tienen ya equipos pretendientes de superior categoría.

Sin embargo, esta web especializada en los valores de mercado de los futbolistas apuesta por Robertone como el más valioso de los rojiblancos, tal cual De Tomás en el Espanyol, Valjent en el Mallorca, Rubén Pérez en el Leganés o Álvaro García en el Rayo Vallecano. El centrocampista fue una de las apuestas veraniegas del Almería y su cuantía económica es importante, puesto que su cláusula es de 5,5 millones de euros, la tercera más alta de la categoría sólo por detrás de De Tomás y Bustos.

En el apartado deportivo, Robertone va creciendo poco a poco. Como José Gomes está usando dos onces diferentes entre miércoles y domingo, el argentino está teniendo muchas oportunidades y cada vez se le va mejor adaptado y con más intención sobre el terreno de juego. Sólo le falta encontrar la posición idónea para su juego.

Robertone celebra su gol en Soria. Robertone celebra su gol en Soria.

Robertone celebra su gol en Soria. / UDA

A pesar de que suele actuar como mediapunta, el sudamericano está más cómodo cuando recibe un poco más atrás y tiene campo por delante para llegar. Entre líneas y de espaldas le cuesta jugar, no tiene la habilidad de Carvalho o Aketxe, pero tiene potencia suficiente para recorrer algo más de campo y llegar a la frontar con ganas de buscar portería o participar en segundas jugadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios