UD Almería | Liga 1|2|3

Yan Eteki: "Voy al 200% y, si tengo que entrar fuerte, lo hago"

  • El mediocentro camerunés asume su fama de 'leñero', siendo el segundo jugador que más faltas comete y habiendo visto ya 14 tarjetas amarillas

Yan Eteki sabe que el Rayo Majadahonda no lo pondrá fácil

Yan Eteki sabe que el Rayo Majadahonda no lo pondrá fácil / Javier Alonso (Almería)

Asoma un calendario más liviano, ¿importante arrancarlo superando al Rayo Majadahonda?

-Estamos en una buena racha de puntos, pero en Segunda no hay calendario que sea fácil o favorable, todos compiten bien. En casa somos fuertes e intentaremos serlo toda la temporada independientemente del rival que venga.

¿Considera que hay riesgo de relajación una vez lograda la permanencia?

-Creo que todo el año hemos estado trabajando bien, sin nadie relajado, más todavía si el objetivo es la permanencia y, si se pasa, hay que tener más ganas aún de alcanzar el siguiente, pero primero los 50 puntos.

Tres partidos sin ganar ni marcar...

-Todos los partidos salimos a ganar y meter goles, si no entran trabajamos para hacerlo mejor. Siempre ponemos lo mejor de nosotros en el campo.

¿Cuándo van a cambiar el discurso de los 50 puntos?

-No vamos a hablar de otro objetivo de momento hasta llegar a los 50 puntos porque lo primero es lo primero y después llegará lo siguiente.

¿Hay ganas de revancha por el 2-0 de la ida?

-El Rayo Majadahonda es un equipo muy bueno que sabe a lo que juega. En la ida fueron superiores y en casa tenemos que demostrar que jugamos ante nuestra afición y no regalamos ningún punto. Fue de los peores partidos nuestros fuera de casa.

¿Ve capacitado al equipo para el play-off?

-Sí, pero primero queremos alcanzar tranquilos el objetivo y luego se hablará de lo demás. La meta primordial es salvarse.

¿Cree que los árbitros ya no tienen el listón tan alto con usted?

-He puesto de mi parte y los árbitros de los últimos partidos han sido menos duros. Ha sido de los dos lados.

¿Cómo lleva lo de 'repartir leña' al acumular ya 14 amarillas?

-Puede ser que por eso lleve muchas amarillas, pero siempre voy al 200% y si tengo que entrar fuerte lo hago, no me paro por no sacar una falta o por miedo a la tarjeta. Siempre voy como sé hacerlo.

¿Por qué cree que las victorias no han llegado pese a los merecimientos?

-Hemos jugado muy bien, ha faltado gol, como es normal, estamos un poco debilitados en ese sentido, pero jugamos ante rivales muy buenos que lo hacen bien en las áreas. Son pequeños detalles que se pueden mejorar para alcanzar lo que nos falta.

¿Fran Fernández les ha prevenido ya de las fortalezas del Rayo Majadahonda?

-Fran nos ha dicho que es un equipo alegre, que conoce su estilo de juego y vemos que salen a por el partido sin quedarse atrás. Saldrán a su manera, igual que nosotros.

"El Rayo Majadahonda es un equipo alegre que sale a por el partido sin quedarse atrás"

La afición piensa en play-off, ¿están ilusionados con poder disfrutar de ello?

-Sería un gran paso también para nosotros y es normal que piensen en eso por el nivel del equipo, pero primero ganemos este fin de semana dándolo todo y a partir de ahí ya se verá.

¿Cómo está un vestuario donde muchos compañeros cumplen contrato?

-Estamos muy tranquilos, sabemos lo que hay en el vestuario y Corona dijo que se empezaría a hablar con todos a partir de la salvación. Yo ya no me meto, hago mi trabajo en el campo y el vestuario está tranquilo, sin preocupaciones.

¿Imaginaba jugar tanto?

-La confianza también se gana a través de los entrenamientos y los partidos. He ido cogiendo más y más y estoy contento por mi rendimiento. Agradezco a Fran Fernández y Corona que confiaran en mí porque fue una decisión en el último momento del mercado. Siempre uno puede dar más de lo que da y por eso en cada entrenamiento hay que esforzarse al 100% para mejorar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios