UD Almería | AD Alcorcón | La previa

El aficionado tiene la palabra en el Mediterráneo

  • La marcha de FF al final de temporada no ha gustado en la parroquia, que hoy expresará su sentir

  • El míster no quiere un plebiscito, prefiere centrarse en acabar lo más arriba posible

FF, en el entrenamiento de esta mañana en el estadio.

FF, en el entrenamiento de esta mañana en el estadio.

El Almería recibe al Alcorcón en medio de la borrasca que supuso el anuncio de la no continuidad de Fran Fernández. A la afición no le ha gustado que el club haya dejado escapar al míster que ha traído estabilidad y resultados después de las últimas malas temporadas y a lo largo de la semana se ha movilizado para protestar por ello. Desde todos los estamentos de la UDA, incluido el propio técnico, se ha pedido paciencia a la gente, puesto que el equipo todavía tiene el reto de acabar lo más arriba posible.

El equipo almeriense, noveno y ya sin opciones de meterse en la fase de ascenso, pretende completar una campaña importante en la que imponer su fútbol para contribuir a la conquista de retos colectivos e individuales, tanto para alcanzar la mejor clasificación de las últimas temporada como para contribuir al 'pichichi' de Álvaro Giménez.

FF avisó de que puede haber cambios, aunque se centra en seguir escalando posiciones en la clasificación para obtener los premios que ésta pueda dar al club. El técnico almeriense introducirá en el once hasta tres novedades como mínimo con respecto al partido del pasado domingo en Mallorca, pues tiene las ausencias obligadas del lesionado Fran Rodríguez y de los sancionados Adri Montoro, Esteban Saveljich, Luis Rioja y Sergio Aguza.

Para un choque en el que el Almería buscará su décima victoria como local y mantener su gran campaña en casa, en la que sólo ha cedido tres derrotas, es probable que José Romera entre por Adri Montoro, Lucien Owona en el lugar de Saveljich y Juanjo Narváez en el de Luis Rioja.

Esta será la séptima vez que Almería y Alcorcón se enfrenten en el Mediterráneo, con cuatro victorias para los rojiblancos, un empate y un triunfo madrileño

El Alcorcón, pese a estar salvado desde hace varias jornadas, está en una deriva peligrosa que, de no frenarse, le va a hacer terminar la temporada más cerca de la zona baja que de los puestos de promoción al encadenar cinco partidos sin ganar. En las primeras 21 jornadas del campeonato, el equipo alfarero sumó 35 puntos, terminó quinto la primera vuelta tras ser líder de la categoría tres semanas, llegó a mantener su portería a cero en 722 minutos y solo encajó 15 goles.

Para este partido, Cristóbal Parralo cuenta con ocho bajas por lesión. En defensa Héctor Rodas y Esteban Burgos, en el centro del campo Albert Dorca, Marco Sangalli, Jaime Gavilán y Dani Toribio y en ataque los delanteros Jonathan Pereira y Víctor Casadesús.

Alineaciones probables. Alineaciones probables.

Alineaciones probables.

Tanta baja obligará a Cristóbal Parralo a improvisar un once con algunas posiciones un poco cojas de efectivos, puesto que Juan Muñoz es el único delantero de la plantilla disponible y para el centro de la zaga solo están en condiciones de jugar David Fernández y Unai Elgezabal. En los extremos se perfilan como titulares Nono y Borja Galán y en ataque podría entrar David Mayoral, uno de los futbolistas con menos protagonismo esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios