UD Almería

El exrojiblanco Kalu Uche firma por el Águilas

Kalu Uche celebra un gol con el Almería en Primera.

Kalu Uche celebra un gol con el Almería en Primera. / Javier Alonso

El ex rojiblanco Kalu Uche vuelve de nuevo a la Liga Española. A sus 38 años, el Águilas de Alfonso García lo firma para jugar en Tercera División, en el mismo grupo que el Pulpileño, según informa La Opinión de Murcia. Uche llevaba varias semanas entrenando en El Rubial y finalmente el técnico Vicente Mir ha dado el visto bueno. 

Uche es uno de los jugadores más carismáticos y recordados del Almería de Alfonso García. Vivió las mejores temporadas con el ascenso a Primera de Emery y las salvaciones en la máxima categoría. Temporadas después, Alfonso volvió a reclutarlo para evitar que el Almería se fuera a Segunda B. La relación entre ambos es muy buena. 

El futbolista había estado en el extranjero en las últimas temporadas y tras quedarse sin equipo, Alfonso García se lo llevó a Águilas para que aporte su singular clase en El Rubial.

Uche, entrenando con el Águilas. Uche, entrenando con el Águilas.

Uche, entrenando con el Águilas. / Águilas FC

Vicente Mir, en declaraciones a La Opinión de Murcia, ya valoraba el posible fichaje del nigeriano. «Nos puede aportar cosas. Aunque ahora mismo no está bien físicamente, la liga es muy larga y lo podemos aprovechar en determinados momentos. Tiene mucha calidad y la calidad no se olvida», decía, insistiendo «en estos próximos partidos» tiene difícil jugar, pero que conforme avance la competición podría ir entrando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios