CD Tenerife I UD Almería I La previa

A remontar el vuelo en Tenerife

  • Con algo más de tiempo para que se note la mano de Rubi, el Almería juega en el Heliodoro Rodríguez López donde necesita un triunfo para ir retomando sensaciones

  • Balliu vuelve tras sanción, igual que Ivanildo y Robertone después de cumplir sanción, pero Samú Costa no está recuperado

  • "Vamos a dar un paso al frente"

Balliu, recuperado para volver a jugar en Tenerife, al igual que Robertone tras sanción.

Balliu, recuperado para volver a jugar en Tenerife, al igual que Robertone tras sanción. / UDA

Jugar en las islas siempre es complicado para cualquier equipo peninsular. El entorno canario [más que el balear] de paz, tranquilidad, clima cálido y turismo en sus buenos tiempos, afecta negativamente a los equipos que viajan desde la Península a las Islas Afortunadas. Una corriente en contra más de aire, si no huracanada sí por lo menos molesta, para un Almería que necesita remontar el vuelo liguero y que quiere que el Heliodoro Rodríguez López sea su pista de despegue.

Necesita mostrar mucho más de sí el nuevo Almería de Rubi y el míster está convencido de que así será después de una buena semana de entrenamientos. Ante el Oviedo no hubo cambios sustanciales ni a favor ni en contra, puesto que los errores defensivos se siguieron cometiendo y al final costaron muy caros. Sin embargo, el catalán sí que ha incidido esta semana en la organización defensiva rojiblanca.

Rubi ha tenido varios días para conocer más de cerca a su plantilla y tratar de inculcarle su decálogo con un doble reto: recuperar el ánimo del equipo y reactivarlo para certificar su presencia en la fase de ascenso. Mantener el rendimiento de la primera parte ante el Real Oviedo debe ser la meta de los rojiblancos en el Heliodoro Rodríguez López. En ese primer tiempo el equipo almeriense tuvo llegada y fue infranqueable en defensa, si bien, y a pesar de ponerse con un 2-0, le faltó definición porque falló varias ocasiones claras.

Sin embargo, en la segunda mitad se desmoronó en cuanto encajó el 2-1, con lo que mejorar en defensa es "una obsesión", según Rubi. Para esa línea recupera a Balliu, quien podría reaparecer por la derecha. Sigue de baja Samú Costa, cuyo puesto lo cubrió el pasado sábado Petrovic, aunque también están disponibles Ivanildo y Robertone, a quien sus últimas actuaciones le dan un alto porcentaje de posibilidades de ser titular.

El Tenerife acumula tres empates seguidos y una última derrota, mientras que los números del Almería son dos partidos perdidos y los tres últimos empatados

Por su parte, el Tenerife busca una victoria que les permita alcanzar los cincuenta puntos y dar por asegurada la permanencia en la categoría. El planteamiento canario volverá a estar condicionado por las numerosas bajas por lesión en el equipo de Luis Miguel Ramis, quien para esta semana ha perdido a uno de sus pilares en la defensa, Carlos Ruiz.

El central granadino se une a la lista de futbolistas con problemas físicos en el plantel, como Álex Muñoz, Bruno Wilson, Ramón Folch, Gio Zarfino, Álex Bermejo y Borja Lasso. Además, tampoco podrá jugar el partido Valentín Vada, cedido por los rojiblancos.

El Tenerife comienza un tramo del campeonato en el que se medirá a los tres primeros clasificados de la Segunda División, con el reto de acabar la temporada lo más arriba posible, después de dar por imposible clasificarse para la disputa de la promoción de ascenso a Primera División.

En el cuadro canario durante la semana han vuelto a insistir en la necesidad de mejorar las prestaciones en el apartado ofensivo del juego para mejorar los números goleadores, puesto que están satisfechos con el papel defensivo que están desempeñando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios