UD Almería I UD Las Palmas I La previa

La semana del antes y el después para el Almería

Akieme se ejercita sobre una fila de bosus.

Akieme se ejercita sobre una fila de bosus. / UDA

Lo de las semanas más importantes y las finales son tópicos muy propios del deporte, pero es que los siete días que tiene por delante el Almería son de aúpa. Las Palmas, Leganés y Mallorca en el horizonte y un Espanyol-Mallorca en la antesala del choque ante los canarios. Ante esto, Gomes pide a sus jugadores que sepan jugar con la presión que supone luchar por el ascenso y para eso, pide centrarse en el partido a partido.

La duda sobre si el central Jorge Cuenca se recuperará a tiempo de una sobrecarga y sobre el sustituto del de Sadiq, sancionado con un partido por su expulsión en Fuenlabrada, centran el ambiente en el cuadro rojiblanco, tercero igualado a puntos con el Espanyol.

Por esa incógnita y para no dar pistas al rival, José Gomes decidirá a última hora la convocatoria para un partido marcado en rojo por los almerienses en su lucha por una plaza de ascenso directo, en la que podría situarse si gana a Las Palmas y el Espanyol no lo hace en casa del Mallorca.

El problema físico de Jorge Cuenca y la duda de si estará listo para el choque se mitiga en parte por la recuperación de Maras, que reapareció en los últimos minutos del partido en Fuenlabrada, tras no jugar por lesión en Liga desde el 3 de enero, y que podría ser titular con el luso Ivanildo Fernandes.

Gomes también está pendiente de concretar quién reemplazará al máximo goleador rojiblanco, Sadiq, un puesto para el que optan Juan Villar y Schettine, llegado este pasado mercado de invierno y todavía sin debutar, como Brian Rodríguez.

La pasada temporada, Las Palmas fue el primer equipo capaz de no recibir ningún del Almería en el Mediterráneo

Ganar supondría volver a la senda de la victoria, algo que no han conseguido los almerienses en cuatro de los cinco últimos duelos, aunque uno de esos empates, ante Osasuna, le sirvió para llegar a la tanda de penaltis en Copa y pasar a los cuartos de final antes de ser eliminados por el Sevilla.

Mientras y después de dos derrotas seguidas ante Mirandés y Sabadell, Las Palmas buscará en Almería ponerse el traje de 'matagigantes' y recuperar la versión que le hizo imponerse de forma consecutiva a otros tres grandes aspirantes al ascenso como Espanyol, Mallorca y Leganés.

No tendrá fácil esa mutación el equipo amarillo, pues vuelve a estar muy lastrado por las bajas en todas las líneas, incluida la portería, tras la expulsión de Álex Domínguez el pasado domingo. Tampoco podrá jugar el central isleño Eric Curbelo, por precaución, después del episodio de mareos que sufrió en la primera parte ante el conjunto catalán, ni el lateral gallego Álvaro Lemos, víctima de nuevo de una rotura muscular.

Pepe Mel ha reconocido que no descarta cambiar el sistema 1-4-4-2 y reforzar el centro del campo

Otras bajas por lesión son las de Aythami Artiles, Enzo Loiodice y Kirian Rodriguez, además de los tres jugadores que recientemente superaron la Covid-19: Óscar Clemente, Rober González y Jonathan Silva.

A todas esas ausencias se une la del flamante fichaje de enero, Jesé Rodríguez, aún en fase de puesta a punto física, y quien ni siquiera ha viajado, pese a que el técnico madrileño había asegurado que se desplazaría con sus compañeros, aunque finalmente no jugase.

Después de los últimos resultados negativos, Mel ha reconocido que no descarta cambiar el sistema 1-4-4-2 y reforzar el centro del campo, aunque las numerosas bajas pueden condicionar su decisión final en cuanto a ese hipotético cambio de dibujo táctico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios