Univ. de Almería

Almería regresa a la era de los vikingos esta semana

  • La asociación Sapere celebra las I Jornadas histórico sobre esta cultura

  • La programación incluyen una recreación a cargo de Viking Southern

Actores de de Viking Southern.

Actores de de Viking Southern. / diario de almería

La Asociación juvenil y cultural de Historia Sapere Aude de la Universidad de Almería , en colaboración con el vicerrectorado de Estudiantes y la Junta de Andalucía, organiza las primera Jornadas histórico-culturales sobre el mundo vikingo, que se desarrollarán esta semana, en concreto, los días 29 y 30. Según han informado se trata de un encuentro que abordará los avances que la historiografía ha realizado en los últimos años en el conocimiento de las sociedades vikingas, su cultura, sus creencias, sus mitos y su trascendencia.

Ésta es la primera vez que en Almería se hacen unas Jornadas Vikingas con expertos en el tema y que, además, contarán con recreación histórica en vivo donde "podremos ver un campamento vikingo con mobiliario y elementos de un puesto comercial característicos de la época en Europa".

Tendrán lugar la tarde del jueves y viernes con charlas en el Museo Arqueológico

Del mismo modo, durante esta actividad se podrá disfrutar de combates de recreación histórica, tanto colectivos como individuales donde se desarrollarán técnicas de combate con sus respectivas vestimentas de guerreros y guerreras vikingos. También se desarrollará un muro de escudos vikingo y duelos ritualizados. Y es que el programa de la Jornada histórico-cultural sobre el mundo vikingo recogen muchas actividades de ocio relacionadas con esta etapa histórica.

La inauguración de las jornadas será a las 16:30 horas en el Museo de Almería. En el acto estarán presentes Álvaro Castro, presidente de la Asociación; Javier García, decano de la Facultad de Humanidades; y Maribel Ramírez, vicerrectora de Estudiantes y Empleo.

La inauguración de las jornadas será a las 16:30 horas en el Museo de Almería. En el acto estarán presentes Álvaro Castro, presidente de la Asociación; Javier García, decano de la Facultad de Humanidades; y Maribel Ramírez, vicerrectora de Estudiantes y Empleo.

A las 17:00 horas se impartirá la charla titulada Presencia normanda en al-Andalus: majus en la costa, que será impartida por Sven Rigaud. Una hora más tarde (18:00 horas) se hablará sobre la Magia sidr: la mujer en el mundo germano y rituales germánicos, una charla que ofrecerá Diego García.

El viernes seguirán las actividades que darán comienzo a las 16:45 horas con la conferencia titulada Recreacionismo y realidad histórica vikinga a cargo de Jesús Iglesias. A las 18:00 horas está prevista la charla Cultura vikinga y su trascendencia al mundo actual, que impartirá Manuel Velasco.

Ya a las 19:00 horas se llevará a cabo la Recreación Histórica a cargo de Viking Southern. En este punto desde la organización han aclarado: "La recreación histórica contiene un campamento vikingo con mobiliario y elementos de un puesto comercial característicos de la época en Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios