Univ. de Almería

El taller gratuito para difundir la poesía en la Facultad José Ángel Valente

La Facultad Valente está inmersa en el Taller de Poesía gratuito, que se está llevando a cabo en el Aula 2 del Edificio C y que tendrá una duración hasta el próximo día 10 de abril. Lo imparte el filólogo y profesor de escritura creativa Antonio García Fernández.

El taller es gratuito, se imparte en sesiones de una hora por la mañana, de 11:00 a 12:00 horas, y aún tiene el plazo de inscripción abierto al público general. Las siguientes sesiones son 3, 4, 9 y 10 de abril. Las inscripciones pueden hacerse en la web de la Facultad Valente a través de un formulario. Siguiendo el espíritu de promoción y difusión de la poesía de la Facultad Valente, el taller se ha planteado como un laboratorio de creación en el que se muestran diferentes conceptos y se realizan ejercicios y juegos poéticos para afianzar estas enseñanzas, fomentando la creación y el espíritu crítico de los participantes. El taller está dividido en cuatro grandes bloques: poesía clásica, poesía contemporánea, recursos poéticos y canales de difusión. Además, en cada sesión, se comentará un poema de alguno de los autores relacionados esta temporada con la Facultad José Ángel Valente como Aurora Luque, Diego Doncel, Mercedes Cebrián, Agustín Fernández Mallo o el propio Valente.

El taller lo imparte Antonio García Fernández, Licenciado en Filología Hispánica por la UAL, DEA en Literatura Española e Hispanoamericana por la Universidad de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios